Las 10 mejores apps de iPad para hacer marketing

En este artículo quiero mostrarte algunas de las aplicaciones más útiles y potentes que puedes descargarte a través de tu dispositivo iPad y mejorar así la eficacia de tu trabajo o simplemente hacer tu vida más cómoda sabiendo emplear eficazmente el uso de tu tiempo.

Según una noticia que ha publicado Applesfera y que puedes leer haciendo clic aquí, el iPad fue uno de los temas que más se habló en Twitter durante las 24 horas siguientes al día de Navidad. Este dato indica por tanto que Papá Noel ha sido muy generoso en estas fiestas y ha regalado iPads a muchas personas.

Si eres de los que tienen un iPad presta mucha atención a las apps que te muestro a continuación para descubrir cuáles son las mejores aplicaciones para hacer marketing o utilizar en social media. ¿Preparados? Empezamos:

Youtube

Esta aplicación es una de las imprescindibles para poder controlar y gestionar tu canal de Youtube. Para descargar Youtube app en tu iPad puedes hacer clic aquí.

Desde esta app puedes monitorizar tu canal de Youtube y ver cuántas reproducciones nuevas hay, o cuántos comentarios se han producido recientemente en tu canal a toque de dedo.

Su interfaz es muy intuitiva y podrás realizar todas las acciones que harías normalmente en la página su página web oficial incluso subir vídeos. Sin embargo hay otras funcionalidades como la de editar el nombre de tus vídeos, añadir una descripción o incluir etiquetas con nuevas palabras claves que no puedes utilizar en esta app.

Aun así es muy útil y debe ser una de las primeras aplicaciones que debes descargarte en tu iPad.

Gmail

En la era tecnológica en la que vivimos nos hemos tenido que volver adictos, casi por obligación, al correo electrónico. Es parte fundamental para cualquier persona ser capaz de gestionar eficazmente sus emails para desempeñar su trabajo.

Y la solución la encontramos en la app que Google ha creado de su servicio de correo electrónico Gmail para iPads. Esta aplicación es muy potente y es mucho mejor que la nativa que acompaña a tu dispositivo de forma predeterminada. Descarga la app de Gmail haciendo clic aquí.

Entre las ventajas que te proporciona Gmail está la completa integración con hasta cinco cuentas de correo diferentes que tengas asociadas a Gmail, así como la posibilidad de adjuntar varios archivos al email que estés enviando. Esta función es un gran alivio para aquellas personas que solo han probado la aplicación de correo predeterminada del iPad, pues se hacía muy difícil adjuntar archivos externos.

Por supuesto, también te proporciona completa integración con Drive, Calendar y Google +.

Google +

Seguimos con la aplicación oficial de la red social de Google que puedes descargar haciendo clic en este enlace.

Google + ofrece muchas ventajas, pero sin duda la que más puede ayudar a empresarios o personas dedicadas al marketing es su función de vídeo llamada denominada hangouts.

Esta asombrosa característica que trae consigo Google + te permitirá realizar vídeo conferencias con hasta nueve personas en cualquier parte del mundo. Podrías utilizar los hangouts como plataforma para realizar las reuniones con tu departamento de marketing sin ni siquiera tener que moverte de tu casa o de tu puesto de trabajo. Enciendes tu iPad te conectas a esta aplicación y ya puedes ir a la reunión.

Es especialmente útil para aquellas empresas que tienen directores comerciales en diferentes países o regiones. De esta manera puedes ahorrar los costes del desplazamiento. Genial, ¿verdad?

Chrome

Esta es una buena app que puedes instalar como alternativa al navegador  Safari que viene de serie en el iPad. Puedes descargar Chrome haciendo clic aquí.

A mí me gusta mucho más que otros navegadores. En mi ordenador es siempre mi navegador principal y en el iPad sigue siendo muy buena, destacando su rapidez en la carga de páginas webs.

También añade otras funcionalidades como la navegación por pestañas de una forma muy rápida y eficiente.

Flipboard

Es una de mis imprescindibles para el iPad. Flipboard te permite juntar en una misma aplicación todos tus Rss y feeds y leerlos como si fuera una revista en tiempo real. Descarga aquí esta aplicación.

Si le dedicas algo de tiempo a elegir bien cuáles son las páginas que más valor te aportan y te ayudan a desempeñar tu trabajo conseguirás tener una aplicación muy práctica que te permitirá saber con un simple “vistazo” como está la actualidad de los temas que te interesan.

Este lector de Rss tiene una interfaz muy limpia e intuitiva lo que te permitirá usarla con mucha facilidad.

Paper

Las personas que nos dedicamos al marketing, sea en redes sociales o en cualquier otro ámbito, estamos continuamente escribiendo ideas en una libreta, cuaderna o folio cercano que tengamos a mano con el fin de que no se nos olvide o tenerla como referencia para seguir perfeccionándola.

Paper es una app espectacular que te permitirá tomar notas, realizar dibujos o mapas mentales fácilmente con una calidad óptima.

Tiene una versión gratuita y otra paga que te ofrece muchos más colores y tamaños de pinceles para aquellos que tengan vena artística. Con Paper podrás hacer presentaciones mucho más creativas y seguro que sorprende.

Evernote

Es una aplicación gratuita que puedes descargar haciendo clic en este enlace y que te permitirá recordar toda la información importante para ti en todos tus dispositivos (Smartphone, tableta u ordenador).

Con ella puedes crear notas, por ejemplo, para organizar tu día o tu semana, almacenar tus nombres de usuario y contraseñas. También te permite capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, etc.

Con Evernote lograrás organizar mejor tú tiempo, planificar reuniones con posibles clientes y ser más efectivo en tus tareas.

Dropbox

Alojar contenido en la nube se ha convertido en algo habitual en los últimos años. Nos permite tener nuestros archivos disponible en la red sea cual sea la parte del mundo en la que nos encontremos y Dropbox es sin duda uno de los servicios que mejor funcionan para ello. Haz clic aquí y descarga la aplicación en tu iPad.

En su versión gratuita te permite alojar hasta 2 GB de archivos en la nube que pueden ser de cualquier tipo, como por ejemplo, fotos, documentos o vídeos.

Otras de las ventajas que ofrece esta app es que es 100% multiplataforma. De esta manera podrás acceder a todos tus archivos desde tu teléfono móvil, tablet, ordenador o desde la propia web.

Dropbox es una buena solución cuando quieras tener un lugar en el que desees alojar documentos importantes que siempre necesites tener a mano. Otra característica muy buena es que te ofrece la posibilidad de compartir las carpetas que has creado con otras personas. De esta manera miembros de tu mismo equipo de trabajo podrán acceder al mismo material que tu y aunar fuerzas para que el proyecto salga adelante con mayor efectividad.

Go to meeting

Seguro que más de uno de las personas que leen este artículo han asistido o han dado algún webinar a través del servicio en línea de  Go to meeting. Pues bien, esta es una app que sin duda te servirá de mucho y que puedes descargar haciendo clic aquí.

Entre sus puntos más fuertes destaca que puedes alojar o asistir a un webinar desde tu propio iPad, sea cual sea el lugar en el que te encuentras.

Por supuesto también dispones del resto de funcionalidades que te ofrece este software en tu ordenador, pudiendo presentar diapositivas o reunirte cara a cara a través de su canal de vídeo conferencias.

Esta aplicación es imprescindible para todas aquellas personas que estén acostumbradas a asistir a este tipo de seminarios virtuales continuamente.

Log me in

¿Qué te parecería ser capaz de controlar tu ordenador desde tu iPad incluso si el primero de ellos estuviera apagado? Genial, ¿verdad?

Pues esto es lo que te permite hacer la aplicación para iPad “Log me in”. Así que no pierdas más tiempo y haz clic en este enlace para hacerte con ella.

Seguro que más de una vez te ha ocurrido que te has olvidado algún documento importante que tenían guardado en tu Pc o Mac y no sabes cómo recuperarlo. Con esta aplicación solo tienes que iniciarla y en cuestión de segundos estarás viendo el escritorio de tu ordenador y lo podrás utilizar de la misma manera que si lo tuvieras delante de ti.

 

Tras este repaso de cuáles son las mejores aplicaciones para desempeñar funciones de marketing efectivas o de social media, ¿cuál añadirías para completar la lista?

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.