5 consejos para mejorar tu ranking en Graph Search

Durante mi último viaje a los Estados Unidos tuve la suerte de que se me activó en mi página de Facebook el nuevo motor de búsqueda social ideado por la gente de Mark Zuckerberg. Solo puedo adelantar que me parece una herramienta absolutamente genial y que cambiará radicalmente nuestros planes de social media a la hora de plasmar nuestras próximas estrategias en Facebook Marketing.

Desgraciadamente Graph Search, sigue estando solo disponible en tierras norteamericanas. Sin embargo en este artículo te voy a proporcionar cinco valiosos consejos para adelantarte a su llegada y, poder así, tomar ventaja frente a tus competidores. Si no sabes aun qué es Graph Search, descúbrelo aquí paso a paso y si quieres saber cómo puede ayudarte en tu negocio te recomiendo leer este otro artículo que he preparado para ti.

¿Preparados? Empezamos.

1.- Revisa tu página y elige el nombre correcto

Cada vez que Facebook efectúa un gran cambio en su plataforma es recomendable que revises a fondo tu página y te asegures de que tomas ventaja de las nuevas funcionalidades que ofrece u optimizar aquellas que cobren más fuerza en su edgerank. Por eso, aunque igual ya sepas esta información, es recomendable que tengas en cuenta lo siguiente.

Si aún puedes cambiar tu nombre, ten en cuenta en no elegir algo muy genérico. Por ejemplo, no elijas como nombre de tu página “restaurante mexicano don miguel”. Es demasiado genérico y al efectuar una búsqueda en Graph Search lo más seguro es que no aparezcas. Puedes usar palabras clave, pero sin abusar de ellas en el nombre.

Recuerda que Google incluirá también en sus resultados, la primera palabra que escribas en el título de tu página. Importante que pienses en ello, ya que es un punto que puede jugar muy a tu favor.

2.- Optimiza tu información en los puntos clave

Deberías incluir detalles importantes sobre tu negocio en el apartado de descripción para optimizarla. Si tienes todos los campos cumplimentados, te recomiendo que lo revises de nuevo y compruebes que lo que pusiste hace dos o tres años se sigue correspondiendo con el objetivo y la misión de tu empresa. ¿Comunicas correctamente el porqué de tu empresa?

Importante que añadas la url de tu página web y si tienes un negocio físico, debes situarlo en el mapa. Graph Search dará mucha relevancia a esto último a la hora de encontrar negocios locales.

Al mismo tiempo debes prepararte y dedicar tiempo a rellenar dos campos concretos antes de la implementación del nuevo buscador. Esos campos son el de misión y el de la descripción. ¿Por qué? Básicamente porque son los campos que más palabras clave te permiten utilizar, siempre y cuando las uses correctamente.

Mira este ejemplo de Starbucks

No olvides incluir el número de teléfono de tu empresa y dirección

3.- Personaliza tu URL de Facebook

Es de las primeras cosas que enseño a realizar en mi curso de marketing con redes sociales y es vital para Facebook Marketing. Una vez que obtengas como mínimo 25 “me gustas” puedes tener una URL personalizada para tu página de Facebook. Si aún no lo tienes, ahora es el momento de hacerlo pues repercute en las búsquedas de Google.

¿No sabes si tu URL está personalizada o no? Fácil. Entra en tu página de Facebook y fíjate en el cuadro de direcciones web en la parte superior de tu navegador. Si aparece algo así: Facebook.com/pages/tunegocio/123123123 es que aún no tienes una URL personalizada. Cámbiala en el apartado de ajustes.

Mira este ejemplo de la empresa de bisutería Roselinde

4.- Anima a tus fans a compartir

Ahora es el momento de trabajar muy fuerte este apartado. Cuando Graph Search esté disponible para todo el mundo, Facebook se convertirá en una experiencia de búsqueda social de la que debemos tomar ventaja. Por eso, cuanta mayor viralidad tengan nuestros posts, fotos o vídeos, mejores resultados obtendremos en el ranking.

Te muestro una fotografía para que te hagas una idea sobre lo que más suele funcionar en Facebook en relación a la publicación de contenido.

5.- Incluye apps personalizadas con contenido atractivo

Las actualizaciones de estado tienen una vida limitada en Facebook, pues rápidamente quedan ocultas en el fondo de tu Timeline. Sin embargo las apps personalizadas están siempre expuestas al inicio de tu página y es muy fácil acceder a ellas.

Considera añadir contenido de forma estratégica en tus apps para tener más visibilidad dentro de Facebook. Crea contenido de valor, que puedes ir reemplazando cada cada mes o cada semana para generar dinamismo como por ejemplo creando encuestas. También puedes añadir los menús especiales de tu restaurante con ofertas, suscripciones a tu newsletter o regalar ebooks. La gente querrá compartir este contenido y esa viralidad te ayudará a estar por encima en el ranking de Graph Search.

Aquí un ejemplo de una app personalizada con un mensaje de bienvenida:

Espero que esta información te haya resultado útil. ¿Cómo crees que Graph Search afectará a tu negocio? Puedes dejarme tus comentarios justo debajo.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.