5 plugins y herramientas para aumentar el tráfico hacia tu web

Querer trabajar en el mundo online o al marketing con redes sociales no se puede hacer si no poseemos un blog o página web en la que generar contenido constante y optimizado para indexar en los principales buscadores, como por ejemplo Google. La mayoría de personas que conozco del sector, suelen crear sus espacios de trabajo utilizando el servicio proporcionado por WordPress en un alto porcentaje. Su facilidad de uso, la gran comunidad que hay detrás y, sobre todo, sus plugins son algunos de los factores que determinan la elección de este servicio.

Hoy hablaremos precisamente de eso, plugins o herramientas que poder instalar en tu página web creada con WordPress con el fin de mejorar tu negocio online. Aquí te presento una recopilación de algunos de los más interesantes que he podido encontrar.

1.- Lucky Orange

Lucky Orange te permitirá monitorizar la actividad de tu blog en tiempo real y conocer qué acciones realizan los usuarios cuando entran a tu página. Es una excelente herramienta también para analizar cómo está siendo la actividad en tus páginas de aterrizaje o landing pages.

Además te ofrece unos interesantes mapas que te muestran en qué lugares la gente suele hace más clics y qué secuencias efectúan desde el momento en el que entran a tu página hasta que la abandonan. También te ofrece la posibilidad de añadir un chat en directo para que si algún visitante tiene dudas se las puedas resolver en el momento.

El precio del software es muy económico. Tan solo $10 dólares por la tarifa inicial.

2.- Leadplayer

Según varias encuestas que he podido leer en los últimos meses acerca de qué tipo de contenido es el que prefieren encontrar los usuarios en una página web o blog, coinciden en que no existe uno favorito sino que es la combinación del vídeo y del texto la que mejores resultados de interacción provoca.

Por esta razón si aún no estás insertando vídeos en tu página web estás perdiendo una magnífica oportunidad de comunicarte con tus lectores y transformarlos en prospectos de tus productos.

Para insertar los vídeos en tu WordPress recomiendo que añadas Leadplayer para reproducirlos. ¿Qué te permite hacer este plugin? Lo que hace es que añade una especie de capa a tus vídeos de YouTube al insertarlos en tu web en la que puedes añadir un formulario de opt-in o de captura. Mira cómo funciona en la imagen de abajo.

Si estás utilizando estrategias de vídeo marketing y tienes una página web en la que creas contenido frecuente, tienes que instalar este plugin.

3.- PhotoDropper

Las imágenes siguen jugando un papel muy importante tanto en redes sociales como en los artículos. Elegir una buena fotografía se hace indispensable para poder captar la atención en un primer momento del lector que “pasea” por nuestra web.

Lo más común es utilizar servicios de pago por fotografía como Shutterstock o iStock Photo para tener imágenes de calidad. El hecho de tener que abrir otra pestaña en el navegador para acceder a este servicio para luego descargarla en nuestro ordenador y finalmente incorporarla a nuestro artículo era una tarea muy tediosa.

Con PhotoDropper tendrán un magnífico stock de fotos con el que poder ilustrar sus artículos sin tener que abandonar WordPress. Úsalo y notarás todo el tiempo que te ahorras.

4.- Easel.ly

Continuamos con imágenes. Muchas veces en tus artículos estarás queriendo explicarle algo a tu audiencia que solo con texto se hace complicado su memorización. Una buena alternativa es emplear gráficos y para ello la mejor solución es utilizar Easel.ly.

Con esta herramienta podrás crear mini infografías que insertar en tus artículos para ilustrar visualmente algunos de los conceptos que pretendes explicar.

5.- Video SEO for WordPress Plugin

Cuando incluyes un video en un artículo de tu web a través de plataformas como YouTube o Vimeo no se indexa en tu página. Esto quiere decir que los buscadores no asociarán tu sitio web con el vídeo publicado en los resultados de búsqueda.

El Video SEO for WordPress plugin te ayudará a indexar los vídeos que también incluyes en tu página web o blog. Te muestro una imagen que encontré de ejemplo y que ilustra lo que quiero explicar.

¿Qué te han parecido estos plugins y herramientas? ¿Piensas incluir alguno en tu WordPress, los conocías con anterioridad? Recuerda que puedes escribirme en la sección de comentarios que hay justo debajo y realizar tus preguntas.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.