6 trucos para incrementar el tráfico hacia tus vídeos

YouTube es una de las plataformas sociales más potentes, dándote una gran oportunidad de incrementar tu tráfico hacia tu sitio web, blog o incluso tus propios productos.

Las palabras claves son importantes, por supuesto, pero me gustaría compartir contigo otros consejos y trucos que pueden ayudarte a mejorar tus reproducciones de vídeo en YouTube tremendamente. Lo único que tienes que hacer es seguir los estos seis sencillos pasos para comenzar a ver resultados sorprendentes.

¡Empecemos!

1.- Añadir anotaciones a tus videos y que se vean bien

Como dueño de un pequeño negocio, normalmente querrás que la gente contacte contigo directamente después de haber visto tus vídeos online. Quizás la manera más sencilla de animarlos a que lo hagan es haciendo que llamen directamente a tus número de teléfono, así que asegúrate que lo incluyes en todos tus vídeos. Para ello puedes añadir tu número de teléfono en el título del vídeo y utilizando la herramienta gratuita proporcionada por YouTube llamada “anotaciones”.

Evita añadir demasiadas anotaciones ya que hará que la calidad de tu vídeo sea menor. Recomiendo utilizarlas en las esquinas del vídeo para evitar que interfieran y con ello harás que las personas puedan verlo claramente sin distracciones.

Cuando accedes a YouTube, verás que aparece un botón que dice “anotaciones” en lo alto de cada uno de los vídeos que has subido.

Como pequeño empresario, te presento a continuación diferentes tipos de llamadas a la acción que puedes utilizar con esta característica para lograr usarla de la manera más efectiva:

–          Animar a la gente a que se suscriba a tus vídeos

–          Animar a la gente a que te llame

–          Animar a la gente a que siga la página de tu negocio en Google +

 

 

Google permitirá utilizar las anotaciones para añadir links hacia tu página web, pero aún esta característica no se encuentra activa.

2.- Mejora la calidad de tus vídeos editando o añadiendo música

Después de subir un vídeo a YouTube, puedes cambiar la información y los ajustes del vídeo, mejorar la calidad o añadir pistas de audio en él. Veamos:

Información y ajustes

Esta sección te permite cambiar el título del vídeo y añadir texto en el apartado de descripción. También te permite efectuar algunos cambios avanzados como añadir la localización sobre dónde fueron grabados tus vídeos.

Mejoras

Usando esta funcionalidad podrás rápidamente mejorar la calidad del vídeo, como por ejemplo cambiar el contraste y la saturación de la imagen, o incluso estabilizarla si por casualidad está movida. Si estás utilizando cámaras de buena calidad como la Canon Rebel tI3, normalmente no necesitarás mejorar la calidad. Sin embargo, es bueno saber que existe esta opción por si alguna vez la necesitas. YouTube también posee un editor que te permite crear mash-ups mezclando piezas de diferentes vídeos que ya hayas subido a la plataforma. Puedes encontrarlo tecleando siguiendo este enlace

3.- Impresiona a tus clientes organizando vídeo conferencias en directo utilizando “Google Hangouts”

Incluso después de ver tus vídeos en YouTube, muchos clientes potenciales continuará cautelosos sobre si hacer, o no, negocios con tu compañía. Con Google Hangouts, tendrás una inmensa oportunidad de incrementar tu credibilidad y confianza con tu audiencia organizando eventos virtuales en directo o conferencias online, permitiendo a la gente verte en directo y donde podrán incluso formularte las preguntas que ellos quieran.

Algunas compañías locales están comenzando a darse cuenta de los muchos beneficios que Google Hangouts les ofrece. Entre ellos:

–          Mostrar sus nuevos productos y responder en directo a cualquier preguntar que el cliente tenga.

–          Tener mensualmente sesiones especiales de preguntas y respuestas (Q&A) con su público

–          Ser capaz de compartir tu conferencia online en YouTube justo después de que finalice.

Para empezar a utilizar Google Hangouts lo único que necesitas es crear una cuenta en Google Plus y conectarlo con tu canal de YouTube. Esto permitirá que las personas puedan ver tus vídeo conferencias en directo.

Una vez tengas una cuenta en Google +, podrás realizar pruebas dirigiéndote aquí y haciendo clic en el enlace que dice “empezar un hangout”

Hasta 10 personas pueden hablar simultáneamente y mostrar sus caras en un Hangout, donde además el organizador puede optar por compartir su pantalla o cualquier documento.

Google Hangouts está siendo utilizado por Google para transmitir grandes eventos en directo. Y ahora, son las propias compañías quienes están comenzando a utilizar impresionante característica totalmente gratis.

Puedes aprender más sobre Google Hangouts a través de este enlace

4.- Animar a las personas a compartir tus vídeos

Algunos pequeños negocios consideran erróneamente YouTube como otro tablón de anuncios donde pueden subir vídeos que serán inmediatamente vistos. Esto es erróneo por varias razones.

En vídeo marketing y social media, uno de los asuntos de mayor importancia son las relaciones estratégicas y colaboraciones con personas influenciadoras de tu nicho de mercado.

Pongamos un ejemplo. Digamos que eres un abogado de inmigración que quiere mejorar su marketing personal y presencia en YouTube. En este caso sugeriría crear una serie de vídeo tutoriales de alta calidad respondiendo preguntas sobre leyes de inmigración y ofreciéndoles páginas web o blogs donde podrán recibir más información sobre este asunto. La mayoría de los dueños de páginas web están siempre buscando contenido adicional de valor y estarán encantados de tener una relación beneficiaria mutua. Simplemente puedes realizar una búsqueda en Google, YouTube u otras redes sociales y encontrar quiénes son los grandes influenciadores de tu mercado. Habla con ellos y crea relaciones de negocios; ofréceles tus vídeo tutoriales para sus blogs y páginas web. También podrás entrevistarlos o encontrar algunas otras formas creativas de colaborar juntos.

Además, puedes mencionar en la descripción de tus vídeos que todo el mundo es libre de poder compartir esos vídeos en sus perfiles sociales o en sus blogs o páginas web.

Como regla general, cuántos mejores vídeos hagas, más gente estará dispuesta a compartirlos.

5.- Añade transcripciones de tus vídeos para mejorar su posicionamiento

Una estrategia extra que emplean muchos de los mejores contribuidores de YouTube es añadir transcripciones del audio del vídeo en texto (hay bastantes servicios online que pueden hacerte las transcripciones por el mínimo precio). Esta funcionalidad puede usarse también para crear subtítulos de tus vídeos.

Las transcripciones pueden ser añadidas fácilmente haciendo clic en el botón “subtítulos” en la misma barra superior de tus vídeos (una vez hemos accedido a nuestra cuenta de YouTube) donde puedes encontrar “información y configuración”, “mejoras”, “audio” y  “anotaciones”, tal y como vemos en el anterior consejo.

Una vez haces clic en “subtítulos”, te aparecerá en la siguiente página una opción donde podrás “subir archivo de subtítulos o transcripción”. Haciendo clic ahí podrás cargar tu archivo en el vídeo.

YouTube recomiendo subir la transcripción en una plantilla de solo texto y evitando la utilización de caracteres especiales.

6.- Incrementa tus reproducciones a través de “Google Adwords”

YouTube está siempre añadiendo nuevas opciones para incorporar publicidad pagada dentro de los vídeos. Por eso quizás quieras pagar para “promocionar” tus vídeos a una audiencia determinada. El nombre oficial de este servicio es “Google Adwords para vídeos”. Lo primero que necesitas hacer es crear una cuenta de Google Adwords y conectarla a tu cuenta de YouTube. Puedes aprender más sobre esta funcionalidad y cómo crear una cuenta haciendo clic en este enlace.

En la siguiente imagen te muestro dos vídeos que aparecen en los primeros resultados de búsqueda tras buscar las palabras claves “New York Dentist”.

 

¿Qué te han parecido estos trucos para captar más tráfico hacia tus vídeos? Recuerda que puedes compartir en la sección de comentarios que hay debajo de este artículo tus propios trucos.

6 trucos para incrementar el tráfico hacia tus vídeos
4 (80%) 2 votes

Artículos Relacionados:

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Lasse siempre que encuentro una información hecha por ti, me doy cuenta que gustas de la gente y por eso la gente gusta de tu forma tan elocuente y didáctica al expresar tus ideas. Muchas gracias una vez mas.

  2. Excelente información Lasse Pondré en practica estos detalles para mis vídeos. Gracias

    Atte.
    Lic.Damaris Defendini

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.