Aprende a conseguir tus primeros clientes en social media

Ayer te di algunos consejos para encontrar más clientes que paguen por tus servicios como Community Manager o Social Media Manager. Y uno de los consejos que te daba era precisamente no presentarte ante esos dueños de negocios con esta nomenclatura.

El motivo es que la mayoría de ellos no entienden qué significa y cómo puedes ayudarlos. Por eso siempre recomiendo que les digas que eres consultor de redes sociales y que puedes ayudarlos a obtener más clientes a través de Facebook o Youtube. Este es un consejo que también pueden aplicar aquellas personas que aún no tengan su primer cliente.

En este artículo te voy a presentar una guía sobre los pasos que debes seguir para lograr tus primeros clientes. Estos consejos que te voy a ofrecer son muy fiables pues son datos estadísticos que he sacado de varias encuestas que he realizado a mis propios alumnos del curso marketing con redes sociales, donde somos 400 personas de más de 20 países diferentes.

¿Cómo encuentro clientes?

Las acciones que mejores resultados han ofrecido a mis alumnos son las de tomar la iniciativa e ir a visitar la empresa del cliente potencial directamente o por recomendación de amigos o familiares. Estas estrategias de búsqueda de clientes siguen funcionando muy bien a día de hoy.

El siguiente paso que debes hacer tras leer este punto es anotar, en un lugar visible para ti, el nombre de varias empresas locales de tu zona a las que podrías ir a visitar para ofrecer servicios de redes sociales. Una vez sepas cuáles son los negocios que vas a ir a visitar, escribe al lado el día que vas a hacerlo. Este pequeño truco te ayudará a cumplir tu objetivo de obtener tu primer cliente. Puede que no te contraten ese día, pero más tarde podrían hacerlo.

¿Cómo cierro el trato con el cliente?

Las técnicas y estrategias que más han funcionado a mis alumnos han sido realizar una buena presentación al cliente sobre los muchos beneficios que las redes sociales pueden generar en su negocio, así como aportarle datos estadísticos de uso de las redes sociales que respalden esta teoría. A su vez también puedes mostrar casos de empresas que estén utilizando ahora redes sociales y estén teniendo mucho éxito.

Una estrategia que también es interesante llevar a cabo es ofrecer al futuro cliente varios planes de servicios de marketing en redes sociales con diferentes tarifas. De esta manera el cliente siempre podrá elegir cual es el que mejor se adecúa a sus necesidades.

Otras ideas para obtener clientes

Te presento ahora algunas ideas sobre otro tipo de técnicas que puedes utilizar para atraer a tus primeros clientes y que pueden funcionarte muy bien.

Comienza a obtener clientes en tu zona de confianza con tus propios contactos, amigos o familiares. También puedes ofrecerles algún tipo de servicio gratuito a cambio de que te referencien a tres personas. Un ejemplo de servicio gratuito que les puedes ofrecer podría ser, por ejemplo, crearle un vídeo sencillo utilizando Animoto.com y posicionárselo en Youtube.

Mira periódicos y revistas para ver qué empresas locales se están publicitando. Normalmente esas empresas saben la importancia que tiene la publicidad, por tanto será más fácil que tengan habilitado un presupuesto para que alguien les lleve sus cuentas en las redes sociales.

Espero que este artículo te haya ayudado a coger muchas energías para ir a buscar tus primeros clientes u otros nuevos.

Si te ha gustado, o quieres preguntarme algo, no dudes en escribirme en el apartado de comentarios que tienes justo debajo. Será un placer atenderte.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Buen dia, me gusta mucho el contenido que ofreces en verdad es muy buena informacion,

    Mi duda es tendrás alguna presentación de como vender estos servicios??

    Saludos desde la capital de la cajeta
    Celaya, Gto. Mx

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.