Cómo encontrar clientes de social media

Image courtesy of morguefile.com

Si has llegado hasta aquí probablemente te encuentres en ese punto en el que una vez determinada tu decisión de llegar a ser un consultor de social media debas buscar tu cartera de clientes.

Aquí te muestro algunas ideas sobre las técnicas a utilizar para obtener tus primeros clientes, punto sin duda alguna CRUCIAL para iniciarse en ésta profesión.

Seamos realistas, todo proyecto necesita un aliciente, pero muchas veces nos vemos alentados por nuestra imaginación, creatividad y por nuestra ganas de empezar en algo que verdaderamente nos motiva, sin embargo, no es suficiente.

Debes buscar y planificar lo que condicionará el motor de tu negocio y por lo tanto te permitirá seguir ejerciciendo como consultor, debes buscar a tus clientes.

Siempre recuerdo que antes de comenzar a trabajar con clientes, se debe tener una serie de conociemientos adecuados para poder ofrecer el servicio de marketing en YouTube y Facebook.

Comienza a obtener clientes entre sus propios contactos.

La práctica es sin duda el mejor maestro, por lo tanto sugiero que se empiece siempre por un mercado cercano ya sea crear una página en Facebook para algunos familiaes o amigos que tienen un negocio o actividad como por ejemplo empezar con una página propia, ofrecer algún servicio de forma gratuita.

Esto generará un sentimiento de seguridad, proporcionará soltura y sobretodo experiencia necesaria para poder seguir adelante en nuestro plan para conseguir nuevos clientes.

Ofrecer algún servicio de forma gratuita

Aunque ésta sea la mejor forma de ganar confianza en uno mismo, el número de “clientes gratuitos” siempre debe ser limitado debido a que es importante que se valore el servicio que se presta.

Algunos de los servicios gratuitos que puedes ofrecer son:

  • Análisis web de la empresa: considera sitios como www.seorush.com y otros, que ofrecen un análisis completo de cualquier sitio web.
  • Crea un breve análisis de mercado: basta con buscar las palabras clave principales relacionadas con la actividad de la empresa en Google, YouTube y Facebook y crear un documento de Word con tus hallazgos, mostrando qué empresas se encuentran en las primeras posiciones en estos sitios. Personalmente, también me gusta usar www.socialmention.com para analizar lo que se dice sobre la empresa o su producto.
  • Cree un video y posiciónalo en YouTube: servicios como Animoto.com permiten crear un video a base de diapositivas, con sólo subir fotos y usar sus plantillas prestablecidas para hacer videos.

Una vez tengas pensado qué clase de servicios como social media manager puedes ofrecer, es hora de buscar a tus clientes.

¿Cómo y dónde? A continuación te muestro algunos sitios.

  • Facebook & Twitter. Sí, no me canso de repetir que el alcance que tienen es increíble.

    Empieza por crear una cuenta en ambos sitios, toma tu tiempo para hacerla paso a paso, diseño, subir fotos, vídeos.Aquí tienes una guía para crear tu página de negocio en facebook. y otra para crear una en twitter

    • LinkedIn: Hay numerosas empresas con las que es fácil contactar y las cuáles saben la importancia de tener presencia online.

    • Portales de freelance y pymes. Estudia tu entorno, cómo actúan otos social media manager y empieza creando una estrategia que te diferencie de ellos. Qué puedes ofrecer y cómo a diferencia del resto.

    • Eventos: Es importante estar atento de los eventos como por ejemplo los programas de incubadoras para startups, etc. Al mismo tiempo que te informas de las nuevas tendencias y nuevos talentos, siempre puedes proporcionar tus servicios para ayudar en el impulso de los nuevos emprendedores.

      Si quieres saber más sobre adquisición de nuevos clientes a través de las redes sociales, aquí dejo esta completa infografía.



Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.