Cómo optimizar tu web para tener éxito en marketing online

Tener tu página web optimizada con los mejores plugins es fundamental para hacer tu trabajo diario mucho más fácil, pues lo cierto es que hay infinidad de pequeñas ayudas en forma de plugins o widgets que sumadas te harán ser una persona más efectiva.

No hace mucho escribí otra entrada en esta web sobre una recopilación de varias herramientas útiles que puedes implementar en tu sitio creado a través del servicio que ofrece WordPress. Se me quedaron fuera de él muchas otras que sin duda son interesantes y merece la pena que veamos en este otro artículo.

Si te dedicas al marketing online o marketing con redes sociales algunas de ellas te serán de gran ayuda. Otras, en cambio, son simplemente para facilitar algunas de las tareas que solemos realizar a la hora de crear un post o artículo. Espero que las encuentres tan útiles como yo y te ayude a tener un flujo de trabajo más efectivo.

1.- Elevatr

Las personas que estamos inmersos en el marketing online estamos continuamente creando entrenamientos de valor para nuestras audiencias mediante la realización de webinars o webinarios. Elevtr te permite crear formularios de opt-in en diferentes lugares dentro de tu página web. Está completamente integrado con GoToWebinar, la plataforma más efectiva para realizar estas conferencias virtuales. Mira esta fotografía de ejemplo.

Diseñar estos formularios es muy sencillo y está integrado con los autorespondedores más utilizados por los usuarios como son AWeber, MailChimp y iContact. El traspaso de estas cuentas de correo a tu autorespondedor es completamente automático.

2.- Photo Pin

En este caso Photo Pin no es un plugin que puedes instalar en tu WordPress sino un software alojado en la nube que te permite encontrar fácilmente una inmensa variedad de imágenes basadas en el término, o palabra clave, que hayas introducido.

Una vez elegida lo único que tienes que hacer es descargarla en tu ordenador y luego poner  al final de tu artículo el código HTML que te ofrecen para dar el crédito correspondiente al fotógrafo.

Hay infinidad de imágenes gratuitas pero existen otras de pago. Asegúrate de elegir aquellas que no están bajo el título de sponsored.

3.- Long Tail Pro

Siempre estamos en la constante búsqueda de creación de contenidos original y que genere interés en nuestros lectores. Sin embargo, no siempre es tan sencillo y hay algunas semanas en las que notamos que nos faltan ideas sobre qué escribir o sobre qué puede aportar valor a nuestra audiencia. Por eso, recomiendo terminar cada artículo en tu página web preguntando a tu audiencia sobre qué le gustaría encontrar en próximos artículos.

Pero para facilitarnos más la vida podemos contar con Long Tail Pro, una plataforma absolutamente genial con la que poder encontrar inspiración a través de palabras claves. Su utilización es muy parecida la herramienta de Adwords, Keyword tool, pero más potente.

Al introducir algunas palabras claves en la herramienta, te ofrecerá una cantidad de resultados masiva que podrá ayudarte tanto a crear contenido como a optimizar tu artículo con buenas etiquetas.

Además también te permite realizar un análisis en profundidad sobre cuáles son los 10 sitios web que ocupan la primera página de Google gracias a esa palabra clave específica. Este aspecto es muy potente, ya que te dará información de valor sobre tu competencia.

El software es caro, pero si estás en serio en el mundo online es necesaria.

4.- Magic Action Box

Escribir artículos está bien para fidelizar y aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Pero no debemos olvidar que si lo hacemos es porque, al final de todo, queremos lograr conversiones.

Magic Action Box te permite añadir una “caja” de opt-in al final de cada uno de los artículos que escribas. De esta manera podrás incentivar a que si a un usuario le ha gustado tu artículo, pueda obtener más dejando su correo electrónico y suscribiéndote a tu newsletter u ofreciéndole una conferencia gratuita como es mi caso.

Este plugin es muy fácil de usar y es compatible con AWeber y MailChimp.

5.- LeadConverter

LeadConverter te da una manera de escuchar a tu audiencia y obtener más información sobre tus visitantes. Para tener éxito en la creación de un público fiel necesitas saber de qué manera puedes ayudarles y guiarles para lograr que alcancen sus metas.

Una manera de lograrlo es preguntándoles las preguntas correctas en el momento adecuado, es decir, cuando más fidelizados estén con el contenido que les ofreces. Por eso con este plugin podrás utilizar pequeños widgets y preguntar a tu audiencia sobre:

  • Sobre qué contenido quieren que escribas
  • Sobre qué les gustaría recibir entrenamiento en tus próximos productos
  • Cuáles son las razones que les impiden comprar tus productos.

Estos widgets puedes programarlos para que aparezcan tras un periodo de tiempo específico o para cuando visiten una página determinada en tu sitio web. Además si te escriben y les respondes, verán esa respuesta de manera individualizada la próxima vez que entren a tu página web.

Como ves estas son herramientas muy potentes y que sin duda harán que tu página web trabaje para ti mucho más fácil que antes. Realmente creo que vale la pena implementarlos. ¿Te ha parecido útil? ¿Qué te gustaría encontrar en próximos artículos? Tu opinión es muy importante para mí, así que puedes dejarme tus comentarios justo debajo.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.