Cómo planificar la campaña de vídeo marketing de tu empresa

Para muchas pequeñas y medianas empresas que no están acostumbradas a vivir en el universo interactivo que te ofrece Internet y las redes sociales, les resulta extremadamente difícil establecer un plan de marketing con redes sociales adecuado a sus necesidades. Este motivo les impulsa en la mayoría de las ocasiones a contratar a un consultor de social media. Si haces clic en este enlace podrás recibir el entrenamiento adecuado para convertirte en social media manager.

YouTube marketing está ofreciendo grandes resultados de posicionamiento en los principales buscadores, entre los que se encuentra Google, gracias a que YouTube fue comprado por esta compañía no hace mucho tiempo. Por tanto, es indispensable tener definida una buena estrategia de vídeo marketing para tu empresa, adecuándola a tu sector y a tu cliente objetivo.

No es difícil, ya verás que desde que grabes el primer vídeo te sentirás en confianza y harás muchos más. Te muestro a continuación algunas ideas que te pueden ayudar a la hora de llevar a cabo tu plan de vídeo marketing.

Presenta a tu empresa

En la era en la que vivimos, cada empresa debería tener un vídeo de presentación en su página web principal en la que explique cuál es su misión con sus clientes, qué deseos quiere cumplir y qué productos o servicios ofrece a su audiencia específica. El camino más fácil para rápidamente comenzar a producir este tipo de vídeos es utilizando servicios como el que ofrece Animoto.com, que te permite crear vídeos uniendo diapositivas.

Sin embargo, las vídeo presentaciones más poderosas y profesionales son aquellas en las que aparecen los propios empleados hablando sobre la empresa o sobre ellos mismos. Este formato genera una gran credibilidad al espectador, mucho más que las presentaciones de vídeo a través de diapositivas como las que utiliza Animoto.

Aquí les comparto el vídeo presentación de la empresa de aprendizaje social Witcamp en el que al final sabes exactamente quienes son Witcamp, qué hacen y cómo te pueden ayudar.

[do action=”youtube” ancho=”560″ alto=”315″ idvideo=”y8i4HDlSQa0″/]

Algunas presentaciones pueden incluir diálogos en el que se explique qué es esta empresa y cómo pueden sus productos o servicios ayudar a la gente que los solicite y dónde pueden encontrarlos.

Presenta a tus empleados

La mayoría de los clientes online desconfían de aquellas compañías que realizan muchas promesas sobre lo que lograrán si les compran y lo bueno que son todos sus productos.  Por esta razón tienes la necesidad de mostrar al público que detrás de tu marca empresarial hay personas reales que trabajan día a día para conseguir que sus clientes tengan un excelente servicio y cubran sus necesidades.

Un gran número de empresas de servicios deberían animar a los empleados que habitualmente trabajan en el servicio de atención al cliente a participar en esos vídeos.

Incluir rostros sonrientes de tus empleados siempre ayuda a crear un entorno de familiaridad con el cliente, haciendo que se sienta personalmente vinculado a la empresa y a sus productos y servicios. En este tipo de vídeos los empleados pueden compartir algunas cosas, como por ejemplo, sus nombres, su posición dentro de la compañía, su relación con los clientes y de qué manera se les puede contactar.

Crea vídeos respondiendo preguntas de tus clientes

Probablemente esta sea la manera más fácil y rápida de producir vídeos que resulten de interés bajo el punto de vista de tus clientes potenciales. Para ello crea vídeos respondiendo las preguntas que con mayor frecuencia suelen realizar tus clientes.

Para la mayoría de los dueños de negocio realizar este tipo de vídeos les parece fácil. Lo mejor es que a ojos de los clientes percibirán que eres na empresa que se preocupa en conocer cuáles son sus problemas y les ayuda a solucionarlos. En contraprestación, el departamento de servicio de atención al cliente se podrá centrar en resolver otro tipo de problemas, en lugar de esta repetitivamente teniendo que responder a las mismas preguntas.

Creando una serie de diez vídeos basados en preguntas frecuentes, una empresa podrá generar material suficiente del que muchos de sus compradores potenciales se podrán beneficiar cuando realicen sus búsquedas online, ya que muchas personas suelen realizar preguntas en buscadores como YouTube o Google.

Graba vídeos a tus clientes

Quizás estos sean los vídeos más poderosos. Muchas empresas se centran demasiado en hablar de los beneficios que sus productos tienen para sus clientes, pero… ¿Acaso no es mucho más poderoso para vender mejor tu producto que sean los propios clientes quienes a través de un vídeo den su testimonio sobre él? Las empresas que están usando vídeo testimonios en sus estrategias de vídeo marketing están experimentando mayores éxitos que las que no lo hacen.

Cuando grabes vídeos testimonios recuerda que debes intentar siempre que parezcan reales, auténticos y que realmente comuniquen las experiencias del cliente con el producto. Una buena manera de lograrlo es haciendo testimonios del “antes” y el “después” de probar el producto donde las personas cuentan los resultados que han obtenido.

Por ejemplo, una agencia de consultoría podría preguntar a sus clientes preparar un vídeo mostrando algunos de los resultados reales que han logrado o mejoras empíricas en sus números. Una manera efectiva de crear aún mejor imagen de marca es dar la posibilidad a que sean tus propios clientes quienes puedan enviar libremente sus testimonios creando vídeos por ellos mismos.

Espero que estas directrices te ayuden a poder elaborar una buena planificación de vídeo marketing para tu empresa. Te recomiendo que leas también otro de los artículos que he escrito recientemente, donde te muestro varias estrategias para optimizar tus vídeos en YouTube o en otro donde te explico paso a paso algunos consejos para generar más tráfico hacia tus vídeos. Una vez leído y estudiado todo este material, estarás preparado para comenzar a implementar tu estrategia de manera efectiva, incluso si nunca antes habías trabajado con vídeos o redes sociales.

Si tienes preguntas que hacerme me las puedes realizar justo en el apartado de comentarios que aparece debajo del artículo. Recuerda que mi misión es ayudarte a que tu negocio tenga una buena presencia online a través de las redes sociales y para mí será un placer poder contestar a tus preguntas.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.