Cómo subcontratar tareas de social media

¿Tienes talento pero no puedes con todo?

Cuando el trabajo significa miles de tareas pendientes de hacer al mismo tiempo, puede ser difícil lograr el objetivo final y hay que mejorar las perspectivas de tu negocio aprendiendo a delegar.

Aunque puedas ser capaz de gestionar todo por ti mismo, no puedes ser capaz de centrarte de lleno en los elementos más esenciales de la empresa.

Es hora de subcontratar ciertas tareas, y el primer paso, aunque es difícil a la larga dará lugar a un aumento de tu eficiencia.

La subcontratación aporta la ventaja de la relación coste- efectividad.

Digamos que cuando decides que es hora de externalizar actividades específicas a terceras personas, no es necesario que sean muchas personas, simplemente se trata de pedir aquello que necesitas a la persona que puede hacerlo con más tiempo, dedicación y especialidad.

Como consultor de social media, una vez que se alcanza un número de clientes determinado, aproximadamente de 3 a 5 clientes o más, es muy recomendable comenzar a subcontratar y delegar parte del trabajo, con la finalidad de que puedas aprovechar tu tiempo y recursos.

Esta es la única manera de lograr un crecimiento rápido y progresivo para tu negocio, sin perder la cabeza, o frustrarse completamente. Tienes que determinar qué es aquello que más te gusta hacer y cuáles son las actividades para las cuales posees más habilidades o destrezas, y por el contrario, debes determinar qué es lo que menos te gusta hacer y en qué actividades posees menos conocimientos o experiencia.

Una vez determinados estos aspectos, puedes decidir qué actividades delegar o subcontratar. Algunas personas optan por concentrarse en el marketing en Facebook y subcontratan el marketing de vídeo, por ejemplo.

Algunos de los consultores de social media más exitosos se concentran en la captación de clientes y delegan la mayor parte del trabajo a su equipo, ya que han creado un sistema de negocio online, que les permite aprovechar su tiempo y dedicar sus esfuerzos a la mejora del marketing de sus servicios.

Algunas de las áreas clave que puedes subcontratar son:

  • Diseño gráfico: Por ejemplo, la creación de la imagen inicial de la página Facebook o la imagen del fondo de YouTube y Twitter.

  • Creación de Video: La creación de videos con el programa Animoto.

  • Creación del canal de YouTube y optimización de videos

  • Redacción de artículos y corrección de textos

  • Administración y actualización de páginas de Facebook

Con el fin de crear un negocio extenso y duradero, debes comenzar por considerar la subcontratación de algunas de tus tareas en redes sociales.

La tecnología ha hecho más fácil nombrar a profesionales de cualquier parte del mundo para tareas específicas y fruto de ello son los numerosos sitios donde puedes encontrar trabajadores independientes con talento y dispuestos a realizar diferentes tipos de tareas. Algunos de los sitios más utilizados son: trabajofreelance.com, www.infolancer.net y www.myntmarket.com.

 

Este es un texto adaptado del libro Smart Social Media que puedes ver aquí. También puedes apuntarte para ver la conferencia gratuita aquí .

 

Cómo subcontratar tareas de social media
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.