El vídeo es el formato más cercano y humano que mejora la credibilidad

Hace un tiempo el gran portal de marketing Puro Marketing público una entrevista donde hablo de la importancia de vídeo marketing y social media hoy en día. Aquí puedes ver la primera parte de la entrevista:

Lasse Rouhiainen analiza el presente del Video Marketing, la herramienta de comunicación digital que tiene todos los ingredientes para convertirse en la estrella del marketing online en un futuro muy próximo. Visionario e interactivo, durante la entrevista también radiografía el Social Media Marketing destacándolo como clave para mejorar la presencia online de las empresas.

Apasionado de las nuevas tecnologías e Internet, este finlandés afincado en Alicante ha logrado situarse en uno de los puestos de honor entre los especialistas en marketing en redes sociales y Video Marketing. Durante sus comienzos allá por 2001, Lasse Rouhiainen comenta en una reciente entrevista para la agencia de posicionamiento en buscadores Webpositer que halló la inspiración en grandes del marketing online como Corey Rudl, “uno de los primeros que comenzó a incluir los vídeos en su página web y en su estrategia de marketing”.

Video Marketing, ¿cuál es el secreto de su éxito?

Distinguido como uno de los pioneros en la aplicación del vídeo para la promoción de la empresa en Internet, Rouhiainen ensalza en sus numerosas conferencias, seminarios, cursos y materiales online las potencialidades que brinda el Marketing con Vídeos en YouTube.

La efectividad del vídeo es superior al de otros soportes, siendo el formato “más cercano y humano que además mejora la credibilidad y confianza de las empresas hacia los consumidores”. La transmisión de un mensaje en vídeo ofrece “un contenido único y relevante”. Es más, los datos aportados por Rouhiainen desvelan que más del 80% de los usuarios de Internet escogen ver contenidos en vídeo por su interactividad y, especialmente importante, “porque la información que se transmite es la que más se asemeja a la realidad que después encontrarán los usuarios”.

Planificación, grabación y promoción son los 3 pasos esenciales para ejecutar un plan de marketing con vídeos efectivo y profesional. Lasse sugiere, en primer lugar, determinar el producto o servicio a promocionar, identificar al destinatario del mensaje y establecer objetivos. Seguidamente, se debe elaborar “un plan de 5 a 10 vídeos”, realizando un calendario de publicación y fijando las plataformas donde se compartirá el contenido.

 

Leer la entrevista completa en Puromarketing

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.