Errores frecuentes en vídeo marketing

Como bien sabemos, el marketing con vídeo es una técnica muy utilizada para promocionar un negocio, producto o servicio a través de vídeo, generalmente corto.

El objetivo de los mismos es que tengan un contenido informativo, atractivo o bien educativo mientras se destaca el elemento a comercializar.

Hay una serie de errores relacionados con el vídeo marketing que por regla general debemos evitar.

Cinco errores de marketing de vídeo que deben evitarse:

1º Yo siempre digo que está genial esforzarse en crear una calidad de vídeo buena, y un contenido entretenido, educativo o bien de reflexión, pero no nos alejemos de la realidad que no deja de ser otra que ofrecer un producto o servicio.

 

Llamada a la Acción: El vídeo está diseñado para que sea difundido y llegue a tantas personas como sea posible. Pero si el vídeo no incluye una llamada a la acción, tu mensaje está incompleto.

Tu llamada a la acción puede estar al final del vídeo, o puede ser extendido por fuera, pero hay que ser conciso y específico. En primer lugar proporcionar la información de una manera útil y genuina, así que puedes por ejemplo preguntar a tu audiencia si pueden hacer algo por ti, como un comentario, registrarse en tu boletín de noticias, comprar tu producto, etc.

Importante, “El Seguimiento”: Puedes considerar por ejemplo el ofrecer una promoción especial en el vídeo. Utiliza un código único para realizar un seguimiento cuando los espectadores hacen una compra o acceder a información adicional.

Estas técnicas te ayudarán a realizar un seguimiento del rendimiento de la inversión con el coste de su vídeo.

Branding personal: Incorpora tu marca (nombre, logotipo, información del sitio web, etc) en el vídeo. Más información en “Personal Branding, “Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad”.

3-  ¡No haga el vídeo demasiado largo! Las estadísticas proporcionadas por YouTube indican que las personas verán aproximadamente 3,5 minutos de media visualizando  un vídeo antes de aburrirse y pasar a otra cosa. No importa lo interesante que sea el vídeo,es poco probable que tu público quiera ver un vídeo largo.

Los mejores blogs y artículos en línea tienden a ser breves y van directos al grano, el vídeo debe seguir la misma línea. Si tienes mucho contenido que subir, es mejor hacer una serie de vídeos cortos.

4-  ¡No subas el vídeo antes de que se haya editado! Un vídeo mal o mal editado será malo para tu negocio y para tu reputación. Reproduce el vídeo tantas veces como quieras para ti mismo antes de publicarlo y determinar quién es tu mercado objetivo.Puedes empezar mostrando el vídeo a amigos, familiares o compañeros de trabajo dentro de ese mercado objetivo.

5- ¡No te olvides de estar listo para compartir! Incluso el mejor vídeo del mundo será ineficaz si nadie lo ve.

Utiliza YouTube: Cuando se crea una cuenta de YouTube se obtiene un perfil (llamado canal), amigos y seguidores (abonados), calificaciones, favoritos, listas de reproducción, los comentarios, y una variedad de otras capacidades. Estudiar los tutoriales de YouTube y aprender todo acerca de estos métodos de marketing – y luego usarlos para tu comercialización de vídeo!

Facebook: Compartir el vídeo en tu página de Facebook de negocios personales y / o. Anima a tus “amigos” para comentar sobre el vídeo y compartirlo con los demás.

Twitter, LinkedIn, sitios de blogs, sitios web, correos electrónicos: comparte, comparte y comparte tus vídeos cuando y donde sea posible. Y anima a tus lectores a compartir el vídeo, de esta forma estaremos creando un efecto propio del conocido “marketing viral”.

Si todavía no tienes claro de qué se trata, aquí te dejo un artículo sobre marketing viral que no te puedes perder “14 Tipos de vídeos virales” y ésta infografía “Marketing Viral, cómo funciona y tipos”.

Recuerda: Sharing is Caring – preocupate por tu negocio!

 

No te olvides de ser auténtico en la promoción de tu empresa y tu producto.

 

En cuanto al equipo, no te dejes atrapar en la idea de que es necesario adquirir los equipos más caros disponibles con el fin de crear un buen video. El mensaje y tu sinceridad, es lo más importante.

  • No gastes tu dinero en una cámara profesional. Para comenzar, usa cámaras como la Bloggie de Sony o la cámara del iPhone 4s; son dispositivos pequeños y fáciles de transportar, además permiten pasar los videos a tu ordenador de forma fácil y sencilla. Más información en- “Video Marketing” Consejos valiosos a la hora de grabar

  • No necesitas ningún actor para grabar tu vídeo: Esto puede parecer extraño, pero en ocasiones, muchas personas piensan que necesitan contar con la presencia de un actor para la grabación de sus videos; no sólo no es necesario sino que es contraproducente para tus clientes, ya que provocará que tu video no sea natural ni auténtico y no ayudará a crear confianza ni credibilidad. Por ello, lo mejor para la grabación de los videos, es contar con gente de la propia empresa, no te preocupes si la persona se queda en blanco o no sabe qué decir, al principio estas reacciones son normales, pero poco a poco se irán sintiendo más cómodos ante la cámara y el diálogo resultará más fluido. Los videos realizados con gente de la propia empresa harán que estos resulten más naturales y transparentes; y además, son perfectos para las empresas locales que desean transmitir cercanía y confianza hacia el cliente.

Recuerda, en la comercialización se necesita tiempo y paciencia, pero si se hace correctamente proporcionará excelentes resultados.

Estos consejos te ayudarán a hacer tu experiencia más fácil y más rentable.

Si tienes algún consejo más, no dudes en comentarlo.

Esto es un texto modificado de un texto del libro Smart Social Media  que puedes ver aquí. También puedes apuntarte para ver la conferencia gratuita aquí.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.