La formación online de este vídeo curso está basada en el libro best seller titulado “Smart Social Media” en el que se recogen las mejores prácticas en el mundo del social media y vídeo marketing escritas por el experto internacional en marketing con redes sociales Lasse Rouhiainen.

El contenido del curso está mejorando y actualizándose constantemente todo el tiempo con el objetivo de cubrir las necesidades que un social media manager, o consultor de social media, necesita hoy en día para afrontar los nuevos retos que se van presentando, fruto de la actualidad cambiante en la que vivimos inmersos en este entorno 2.0.

Parte de los contenidos están impartidos por los propios alumnos del curso que ahora gestionan las redes sociales de forma exitosa para varias empresas, compartiendo sus experiencias con el resto de miembros de nuestra comunidad.

En total tenemos más de 350 profesionales en nuestra comunidad online que cada día te pueden ayudar y aconsejar con diferentes dudas o inquietudes que tengas.

Nunca estarás solo ante los problemas que te vayan surgiendo día a día en el desempeño de tu trabajo como consultor de redes sociales.

Con la adquisición de este curso podrás:

  1. Estudiar todo el material disponible adaptándolo a tu tiempo y disponibilidad para poder organizarte de la mejor manera posible. Podrás ver los vídeos, descargar los documentos y presentaciones con total libertad desde la comodidad de tu propia oficina o casa. Podrás ver los vídeos tantas veces como quieras o pausarlos y retomarlos cuando mejor te venga.
  2. Participar en los webinarios mensuales que tenemos para los alumnos del curso donde compartimos casos de éxito, así como nuevas técnicas para conseguir nuevos clientes o actualizaciones sobre los últimos cambios que hay en YouTube y Facebook para que estés al corriente de todo lo que ocurre en social media.
  3. Interactúa en nuestro grupo de Facebook aprendiendo e inspirándote con tus compañeros. Dispondrás además de más documentación de apoyo que hemos ido creando entre todos a lo largo de varios años sobre marketing online y otras disciplinas que beneficiarán a tu página web. Contamos con personas de todos los países de habla hispana, por lo que además podrás desarrollar contactos comerciales internacionales.

 

Preguntas frecuentes

¿Conviene empezar el curso si ya tengo mi propio negocio y solo me interesa mejorar su presencia en redes sociales para más tarde ofrecerlo como servicio?

Tenemos varios participantes que han empezado con nosotros que lo que primero han querido hacer es aplicar todos los conocimientos y estrategias que explicamos en el curso sobre Facebook y YouTube marketing a su propio negocio para posicionarse por delante de su competencia. Una vez cumplido este objetivo y tras comprobar el éxito de estas estrategias algunos de ellos han decidido ofrecer servicios a otras empresas.

Este curso está actualizándose permanentemente en todos sus módulos de Facebook y YouTube marketing, así como en los de Twitter y LinkedIn a los que podrás acceder siempre que quieras. En el futuro también será así.

 

Nunca he trabajado como consultor u ofreciendo servicios similares a empresas. ¿Cómo empiezo a obtener clientes? Tengo bastantes dudas e inquietudes.

Según la experiencia de varios de nuestros participantes más exitosos, una de las mejores maneras de empezar es revisando primero todos los vídeos de entrenamiento donde hablamos sobre cómo adquirir clientes. Incluimos también ejemplos prácticos de cómo lo han hecho otros alumnos.

Una vez tengas toda la información proporcionada en los vídeos es la hora de tomar acción. Puedes comenzar teniendo uno o dos clientes de prueba, es decir, no les cobras por tus servicios sino que lo haces para obtener experiencia y práctica a cambio de que ese cliente te ofrezca su testimonio hablando de tus aptitudes como Social Media Manager. Este testimonio te servirá luego para mostrárselo a futuros clientes. También puedes proponerle que a cambio de tus servicios te referencie a otros tres contacto sque tenga y le pudieran interesar tus servicios.

 

No sé cuánto cobrar. ¿Cómo puedo fijar tarifas correctas? ¿Se menciona en el curso también?

El tema del precio es algo que depende de varios factores. Por ejemplo, tu experiencia es un factor importante puesto que al empezar cobrarás precios más bajos que cuando lleves más tiempo. También dependerá del tipo de cliente que tengas. Por ejemplo, fotógrafos, médicos privados, dentistas o empresas dedicadas a la construcción podrán pagarte un salario mayor puesto que el valor de la transacción es más alto que el de, por ejemplo, una cafetería que solo sirve cafés y refrescos.

La ubicación geográfica también afecta al tema del precio, ya que si un negocio está situado en el centro de una ciudad se suele cobrar más que si lo está en una zona rural.

En el curso te ayudamos a establecer tus tarifas iniciales compartiendo un listado de precios en la que puedes ver cuánto cobran actualmente los propios alumnos del curso y miembros de nuestra comunidad en diferentes países. Esta información es muy útil y que podrás utilizar como guía cuando estés dando tus primeros pasos.

 

No suelo efectuar pagos por Internet. ¿Cómo puedo saber si mi pago es seguro?

La seguridad es un tema muy importante para nosotros. Por esta razón utilizamos Paypal, ya que es el sistema de pagos online más grande, estable y seguro del mundo. A la hora de hacer efectivo el pago, Paypal utiliza un sistema de “https” (es español: protocolo seguro de transferencia de hipertexto) para garantizar la seguridad de la transferencia.

Este es el mismo sistema que utilizan los bancos y tiendas online para el almacenamiento de cualquier dato seguro.

Si no puedes realizar el pago online, también puedes hacerlo por transferencia bancaria, o bien por Western Union. Pero sin duda Paypal es la manera más rápida y sencilla.

 

¿Cómo recibo mis contraseñas para empezar a estudiar todo el material?

Una vez que Paypal haya realizado el cobro, irás automáticamente a una página en la que crearás tu nombre de usuario y contraseña para que puedas entrar en el sistema. Una vez realizado este paso, entrarás a una página en la que aparecerá el vídeo de bienvenida y ya podrás comenzar a estudiar todo el curso.

Si tuvieras cualquier duda o dificultad para registrarte siempre puedes contactarnos vía email a info@marketingconredessociales.com

 

¿Cuándo puedo empezar a participar en el grupo de Facebook? ¿Cómo tendré acceso en ello?

Puedes empezar a participar en el foro de Facebook automáticamente al empezar el curso. Tras realizar el pago recibirás un email con toda la información que necesitas para darte de alta en el grupo.

Para cualquier pregunta contáctanos en info@marketingconredessociales.com

 

¿Tengo que pagar alguna comisión mensual sobre los ingresos que voy a generar?

No. No tienes que pagar ninguna comisión ya que no se trata de ninguna franquicia, así que todos los ingresos que generes serán 100% para ti.

 

¿Puedo comprar el curso para regalarlo a otra persona o familiar?

Sí, se puede hacer simplemente contáctanos a info@marketingconredessociales.com y te ayudamos a hacerlo.

 

Una vez que he visto un vídeo en la zona de miembros, ¿puedo regresar y verlo de nuevo?

Claro que sí, los vídeos están alojados en nuestra zona de miembros y puedes acceder en ellos para visualizarlos tantas veces como quieras.

 

Ya tengo información básica sobre cómo utilizar las redes sociales. ¿Puedo sacar provecho a este curso?

Por supuesto, el curso está dividido en varias partes. Una de ellas es conocer cómo podemos utilizar redes sociales como Facebook y YouTube de forma estratégica para promocionar marcas y productos. Otro de los módulos se encarga de mostrarte cómo puedes convertirte en consultor de social media y gestionar redes sociales de forma eficaz a empresas y negocios locales. También te guiamos con varios tutoriales sobre cómo puedes encontrar tus primeros clientes.

Por lo tanto, este curso ofrece una formación muy completa sobre las últimas técnicas en redes sociales y cómo ser un consultor de social media de éxito.

 

¿Cuánto dinero puedo ganar?

No podemos dar ninguna garantía sobre los ingresos que vas a generar puesto que todo depende de esfuerzo y tiempo que dedica cada uno. Sin embargo para que tengas algunas ideas puedes leer casos de ejemplo aquí.

 

No tengo conocimientos técnicos ni soy informático. ¿Puedo aprovechar el material de este curso en todo caso?

No hace falta que seas un técnico avanzado, de hecho la mayoría de nuestros participantes no lo son. Puedes hacer todo siguiendo los pasos sencillos que te vamos explicando en cada uno de los vídeos. Si además tienes dudas, puedes preguntarlas en el grupo de Facebook donde hay miembros activos las 24 horas del día.

 

Redes sociales

He visto que este sistema incluye tutoriales y técnicas que presentan paso a paso cómo sacar mayor provecho de Facebook, YouTube, LinkedIn y Twitter. Sin embargo me gustaría saber si los videos van a estar actualizados, puesto que las redes sociales cambian cada poco tiempo.

Cuando eres participante del curso vas a tener acceso a todas las actualizaciones de él y también acceso al grupo privado en Facebook donde compartimos información sobre todos los cambios diariamente. Así mismo, cada vez que una red social realiza un cambio en su plataforma rápidamente incluimos tutoriales sobre ello. Además realizamos periódicamente webinarios donde compartimos información importante y relevante sobre esos nuevos cambios que se producen en social media.

 

Primeros clientes

Estoy muy animado para empezar pero, ¿cómo puedo obtener mis primeros clientes de forma rápida?

En el curso presentamos varias maneras de obtener tus primeros clientes utilizando diferentes técnicas innovadoras, pero para la mayoría de las personas lo más recomendable es empezar gestionando la presencia en redes sociales para algún conocido o familiar suyo.

De esta manera podemos practicar y ver cómo se hace exactamente, al mismo tiempo que vamos a tener un caso de ejemplo que podemos presentar a otros posibles clientes. A la hora de crear este tipo de acuerdos es recomendable establecer que luego ese dueño de negocio nos pueda referir a 2 ó 3 contactos suyos. De esta manera podremos utilizar su ejemplo como caso de éxito para presentar a los demás.

 

¿Puedo ver grabaciones de los webinarios si no puedo participar en vivo?

Dentro del curso tenemos una sección llamada “webinarios” donde puedes ver grabación de los anteriores webinarios tranquilamente desde tu ordenador cuando mejor te venga. Así mismo, cada nuevo webinario que realizamos (mandaremos emails avisando de ello)  lo colgaremos en la misma zona.