Guía paso a paso para crear una página de empresa en Pinterest

Pinterest es una red social que continúa creciendo a un ritmo trepidante y, cada vez más, va despertando el interés de los dueños de empresas que tienen tiendas virtuales en sus páginas web. ¿Por qué es Pinterest importante? Pues porque nada más y nada menos que está consiguiendo generar más tráfico hacia las páginas web que Twitter, LinkedIn y Google + juntos. Por tanto es una oportunidad magnífica para empezar a llevar a más personas hacia procesos de compra.

Sigue estos sencillos pasos y verás qué rápido empiezas a poder sacarle todo el potencial a Pinterest como empresa.

Paso 1 – Ve a business.pinterest.com y haz clic justo debajo del botón rojo que te mostramos en esta fotografía.

Paso 2 – Una vez dentro, rellena todos los campos que aparecen a continuación con los datos de tu empresa para poder continuar.

Paso 3 – ¡Ya está, ya tienes creada tu cuenta de Pinterest! ¿Fácil verdad? Ahora debes continuar y empezar a añadir “pins” (fotografías con enlaces a tu web) a tu cuenta de empresa para comenzar a atraer seguidores.

No olvides proporcionar la información correspondiente al resto de tus redes sociales para que así la gente pueda encontrarte en más sitios. Rellana esos campos con el url correspondiente.

Paso 4 – Cumple estos tres pasos para comenzar a generar contenido

Paso 5 – No olvides, antes de terminar, efectuar estas cuatro opciones para verificar tu página web, añadir más tableros a tu perfil, instalar el botón de “pinear” en tu navegador y añadirlo también a tu página online.

Enhorabuena, has cumplido con todos los pasos y ya tienes una página de empresa en Pinterest.

Ejemplos de empresas de éxito en Pinterest

A continuación te muestro dos ejemplos de empresas que están utilizando Pinterest de forma muy efectiva y que están logrando obtener resultados asombrosos en generación de tráfico hacia sus productos online:

  • Witcamp
  • Zappos

Tómate tu tiempo para reflexionar sobre qué estrategia vas a utilizar en esta red social y qué tipo de contenido vas a subir. Recuerda que puedes subir productos que ya tengas en una tienda online para generar posibles clientes hacia ella.

Lo más importante es que crees una página atractiva, utilizando imágenes de calidad y que sorprendan al usuario.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. voyance | febrero 24, 2013
  1. Hola Lasse,hay alguna diferencia entre el perfil de pinterest y la página de empresa?O es lo mismo?
    Aquí nuestro perfil de Pinterest,la verdad que el tráfico que llega cada día es invreible.Cada día tenemos nuevos seguidores.
    http://pinterest.com/cerveceriaonlin/
    Saludos

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.