Herramientas Community Manager – Música para vídeos gratis

Ya sabes cuáles son las principales ventajas de empezar a utilizar estrategias de vídeo marketing para tu empresa porque conoces todos los beneficios que puede aportarte. Y en otro post te hablaba de la potentísima herramienta para editar vídeos, desde tu propio iPhone incluso, llamada iMovie. Esta última es una app que utilizan mucho de mis alumnos del curso de marketing en redes sociales y que ahora son consultores de social media para pequeñas y medianas empresas por todo el mundo.

Pero un factor fundamental que se necesita para lograr un vídeo de impacto que convenza a una persona para que acuda a tu empresa, o compre algún producto o servicio que tienes es, a parte de la calidad de las imágenes, una buena música.

El principal inconveniente que se suelen encontrar muchos Social Media Managers, a la hora de elaborar vídeos para sus clientes, es que necesitan contar con música sin licencia comercial. Si no lo hacen así, corren el riesgo de que portales como Youtube les eliminen el vídeo de la plataforma.

Por este motivo he querido traerles una recopilación de páginas web donde podrás encontrar infinidad de canciones, música, sonidos y efectos bajo licencia libre de Creative Commons. Espero que este recurso te resulte útil. ¿Qué portales sueles utilizar para encontrar música libre de licencia? ¿Añadirías alguno más a la lista? Agradezco tus comentarios justo debajo.

1.- Jamendo: esta es una de la que más utilizo y es que tiene una inmensa cantidad de archivos musicales (más de 350 mil). Recomiendo que uses la funcionalidad de búsqueda avanzada para encontrar la pieza músical más adecuada a tu necesidad de manera más rápida.

2.- Freesound: base de datos donde podrás encontrar, sobre todo, música ambiental y efectos de sonido. Sobre todo para la parte de efectos funciona muy bien.

3.- Soundcloud: también es un excelente lugar que, al igual que Jamendo, contiene muchas canciones de artistas conocidos y de otros que tienen sus canciones bajo licencias de Creative Commons (CC)

4.- Free Music Archive (FMA): aquí encontrarás una biblioteca de música de muy alta calidad. Últimamente estoy encontrando mejores canciones que en Jamendo o Soundcloud. Puedes escuchar música en línea y, por supuesto, descargar la música completamente gratis.

Quiero invitarte también a que te unas a mi página de Facebook, donde suelo compartir este tipo herramientas y donde invito a mis fans a cursos online gratuitos sobre cómo implementar estrategias de social media en tu negocio.

Este domingo a las 20.00 tengo uno de estos cursos donde te explico los 7 errores más comunes en Social Media y cómo evitarlos. Me encantaría que participaras.

Haz clic aquí para inscribirte GRATIS al curso online del domingo.

Herramientas Community Manager – Música para vídeos gratis
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.