Herramientas de Social Media

¿Alguna vez te has sentido abrumado en las redes sociales?

Actualmente es fácil perderse intentando buscar contenido útil que satisfaga a nuestros seguidores y lo es más aún encontrarlo en tiempo récord sin desviarnos de nuestro objetivo que no deja de ser otro que crear información acorde con nuestra actividad y que sea de valor para aquellos que depositan su confianza en nosotros.

Sabemos que es realmente importante comprometerse con el público, pero lógicamente, no podemos estar todo el día y en todo momento posteando y respondiendo a cada uno de los comentarios que recibimos.

Por suerte, hay herramientas que nos facilitan esta tarea social y nos ayudan a obtener mejores resultados.

A continuación, presento un listado que nos ayudará en nuestro dia a día.

Herramientas de Social media

  • HootSuite Se trata de una de las principales herramientas para monitorizar y administrar todas sus cuentas de redes sociales, agrupándolas en una sola herramienta. HootSuite permite pre-programar mensajes, mejorando de esta forma la productividad. Actualmente, se ofrece integración con: Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, FourSquare, MySpace y WordPress. HootSuite también permite rastrear ciertas palabras clave, como “restaurante Barcelona,” por lo que usted puede ver inmediatamente dónde, es decir, en qué red social se están mencionando las palabras clave relacionadas con la empresa de su cliente. URL:www.hootsuite.com
  • SproutSocialEs una herramienta que ofrece prestaciones similares a HootSuite, incluyendo la programación de actualizaciones y seguimiento de conversaciones. Sin embargo, SproutSocial utiliza un panel más atractivo visualmente, que le proporciona una visión general de lo que está sucediendo en sus cuentas de redes sociales. También puede obtener informes completos y reportes, informaciones que le serán muy útiles y que, además, puede transmitir a sus clientes. Además, puede asignar tareas a los miembros de su equipo o utilizar la aplicación para iPhone fuera de la oficina. URL: www.sproutsocial.com

Manejo de clientes, contactos, editores de fotos…

  • Docs.google.com – Es un conjunto gratuito de herramientas de Google que permite a los usuarios compartir documentos y realizar el trabajo en colaboración con otros. Es ideal para compartir hojas de cálculo Excel con sus clientes y lo mejor es que a medida que escribes, se van guardando los datos.
  • Highrisehq.com Es una herramienta muy popular para gestionar relaciones con clientes, una de las características más destacadas es que permite a los usuarios mantener una lista de clientes potenciales y administrar contactos
  • picmonkey.com – Es una herramienta gratuita online para la edición de imágenes. Tiene muchas funcionalidades, pero resulta especialmente útil para recortar y redimensionar las imágenes.

Otras herramientas interesantes:

  • Nimble – Esta herramienta de CRM ofrece una forma de gestionar tus contactos y está diseñada específicamente para el espacio de los medios de comunicación social. Puede almacenar información de contacto, la actividad de pista en numerosas plataformas, las ventas de discos, y conversaciones monitor. Cuanto mayor te haces, más útil será.
  • Heyoconecta con tu cuenta de Facebook y te ayuda a construir Facebook apps personalizados para tu página de fans. También funciona para aplicaciones móviles y sitios web. Puedes elegir entre numerosas plantillas que ofrecen una nueva experiencia al usuario. Se trabaja duro para construir una base de fans en Facebook.

¿Por qué no convertir a estos fans en suscriptores de correo electrónico? Esto lo puedes hacer construyendo una aplicación personalizada de Facebook que ofrezca un libro electrónico gratuito de un tema que le interese a tu comunidad y que sólo se puedan obtener por darte su dirección de correo electrónico en la aplicación.
Si tienes dificultades para gestionar y estar al día con tus redes sociales, ya puedes empezar a utilizar algunas o todas las herramientas que te hemos mostrado y poder así descubrir que compartir, es más fácil de lo que imaginabas.

Si conoces otra herramienta útil que deba estar en este listado, ¡coméntala!

Este es un texto adaptado del libro Smart Social Media que puedes ver aquí. También puedes apuntarte para ver la conferencia gratuita aquí.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.