Herramientas útiles para mejorar tu flujo de trabajo en Google +

¿Estás buscando aplicaciones y recursos para Google + para mejorar tu marketing?

Si la respuesta es sí, estás en el artículo adecuado, puesto que aquí te voy a revelar cinco diferentes categorías de herramientas que puedes emplear para mejorar tu experiencia de marketing a través de Google +, una red social que cada vez se va haciendo más importante y que debemos tener muy en cuenta a la hora de posicionarnos con SEO.

Como sabemos Google + es una plataforma social diferente a otras como Facebook o Twitter, donde se nos está permitido pagar por realizar campañas de marketing con el fin de dar a conocer nuestro contenido o marca en Internet. En Google + las empresas se ven obligadas por fuerza a tener un contenido lo suficientemente atractivo para que sus usuarios lo añadan a sus círculos. El contenido para Google, siempre ha sido el “rey”.

Incluir aplicaciones en nuestro flujo de trabajo

Muchos desarrolladores están constantemente buscando la manera de crear diferentes aplicaciones que ayuden a negocios de cualquier tamaño a tener mayor éxito en esta red social. Por tanto, el listado de aplicaciones que te muestro justo debajo no tiene porqué ser definitivo, pues seguramente aparecerán muchas nuevas muy pronto.

Recuerdo también que esta información no equivale a una estrategia concreta, sino que la complementa. Tómate el tiempo necesario para investigar, escuchar y descubrir cuáles son las necesidades de tu público para luego, en tu estrategia, ser capaz de crear contenido atractivo en base a sus prioridades.

Google + Widgets

Esta opción te permitirá promocionar tu página de empresa de Google + en tu página web. Recuerda que si estamos en alguna red social, la gente debe saber que estamos y cómo nos puede encontrar. Si, por ejemplo, tenemos cuenta en Google + y no la mostramos, no nos sirve de nada.

El widget que te recomiendo usar lo puedes encontrar en widgetplus.com, donde aparecerá tu último post con los +1 que posea en tu página web. Además con un solo clic en este widget podrán acceder directamente a tu perfil o añadirte en sus círculos.

¿No te gusta? Aquí va la alternativa y se llama gplusapi.appspot.com. En este caso podrás seleccionar manualmente el número de posts que quieres mostrar en el widget, además de incluir otras diferentes opciones de personalización.

Estadísticas en Google +

La métrica es fundamental en social media, así que en Google + no la íbamos a poder dejar pasar tampoco.

Empecemos hablando de Social Stastistics, una herramienta centrada en analizar los datos de Google + que incluye al top 100 de perfiles, páginas e incluso posts que se pueden filtrar en función de los +1, comentarios o compartires que haya recibido. Recomiendo utilizarla para descubrir qué temas están generando interés en Google + o qué perfiles están de moda en la plataforma una hora, día o semana concreta.

Si usas como navegador principal Chrome puedes añadir su extensión, lo que te permitirá ver un gráfico estadístico en páginas y perfiles sobre el número de seguidores sin tener que abandonar Google +. El único inconveniente es que es excelente para grandes marcas pero, si tienes una pequeña base de círculos, podrían no aparecerte datos.

Un sitio gratuito es Allmyplus, permitiéndote en este caso analizar estadísticas de cualquier página o perfil. Además podrás obtener un listado del número de posts, comentarios y compartires diarios y comparar con los resultados de meses anteriores.  Algo muy potente que te ofrece Allmyplus es la un cuadro de diálogo en el que te aparecen los posts que has publicado durante la semana y a qué hora. Excelente forma de calcular cuáles son los días más efectivos para publicar contenido en la página de Google + de tu empresa.

Por último me gustaría compartir contigo Simply Measured, una herramienta que fue concebida principalmente para realizar informes de Facebook y Twitter, pero que también podemos aprovechar para generar reportes gratuitos de cualquier página de Google +.

Estos informes te dan información sobre:

  • El porcentaje de engagement en función del tipo de post
  • Actividad de la página en las últimas dos semanas
  • Engagement general de toda la página
  • Análisis de palabras clave
  • Listado de los usuarios que más comentan en tu página

¿Sabes lo mejor de esta herramienta? Que además de toda la información que te proporciona luego es fácilmente exportable a formatos Excel y PowePoint. Excelente manera de poder crear informes rápidos donde puedas analizar los resultados.

Plataformas de gestión de contenidos

Para administrar correctamente el contenido que has planificado para tu estrategia de social media en Google +, te recomiendo que utilices algunos de estos gestores para hacer tu trabajo mucho más fácil.

  • Vitrue: puede publicar posts en múltiples páginas de Google + y además te ofrece información en tiempo real sobre tu comunidad, incluyendo las impresiones, los últimos posts, los +1 y el porcentaje de interacción del usuario en la página. Haz clic aquí para informarte sobre una demo de la plataforma para aprender más.
  • Hootsuite: recomiendo que utilices la versión para empresas, pues te permitirá realizar multitud de funciones más que no se incluyen en la gratuita y que harán que asumas el control absoluto de la gestión y monitorización de tus contenidos.
  • Buddy Media, Context Optional y Hearsay Social: son otras plataformas que puede ser interesantes que mires por si no te han convencido las anteriores que te he mostrad.

Aprovéchate de las extensiones en tu navegador

Las extensiones son excelentes para hacer tu trabajo en social media mucho más fácil y perder menos tiempo gestionando tus redes. Aquí te recomiendo algunas para que tu flujo de trabajo sea más eficiente.

Extended Share for Google + es una extensión que puedes encontrar en Google Chrome y que te permitirá rápidamente compartir cualquier post publicado en Google + en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn. Mira la fotografía de abajo para que veas cómo funciona.

G++ disponible en Chrome y Firefox te permite añadir tus posts de Facebook y Twitter dentro de tu página en Google+. Fabulosa para aquellos que tienen poco tiempo para trabajar las plataformas de forma individualizada.

Google + Notifications te ofrece la posibilidad de ver las notificaciones y actualizaciones que se estén produciendo en Google + desde cualquier página web en la que te encuentres, pudiendo responder a los comentarios sin tener que abandonar la página en la que te encuentras. Muy buena.

Espero que estos consejos de herramientas en Google + te sean de utilidad para tu desempeño profesional. ¿Cuál es tu flujo de trabajo en Google +? ¿Usas alguna herramienta? Responde a estas preguntas en la sección de comentarios que hay debajo.

 

Fuente: socialmediaexaminer

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hola Lasse excelente material, gracias una vez mas

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.