Las 6 mejores herramientas de Twitter para 2013

Empezamos el nuevo año y con él también nos ponemos manos a la obra para cumplir con los propósitos que nos hemos marcado cumplir durante el 2013. Seguro que muchas son las personas que se dedican al marketing a través de redes sociales, que se han propuesto ser más eficaces en sus estrategias de social media. Twitter es una plataforma de aquellas que son obligatorias incluir en cualquier flujo de trabajo, pero ¿sabemos cómo lograr los máximos resultados en ella?

Para lograrlo es muy importante contar con una buena selección de herramientas que te ayuden a realizar tu trabajo con facilidad y optimizando tus resultado. ¿Sueles utilizar en tu flujo de trabajo diario en Twitter alguna herramienta? Tanto si lo haces, como si no, te he preparado un listado de algunas de las que me parecen más potentes y que sin duda harán que maximices tus resultados en usando Twitter.

¿Preparados? Lee con atención.

SocialBro

Esta herramienta te permitirá obtener excelentes estadísticas de tu cuenta de Twitter así como de tus seguidores. Destaca sobre todo una funcionalidad que te permite conocer estadísticas en tiempo real, proporcionándote detalles sobre quiénes son los usuarios más activos y quiénes han tuiteado en los últimos diez minutos. Mira SocialBro aquí.

Estos datos son muy positivos puesto que una de los aspectos que más debemos tener en cuenta a la hora de tuitear una información es conocer en qué franja horaria son más activos nuestros followers con el fin de que les llegue la información que queremos proporcionarles.

También te permite monitorizar información muy variada y que es muy interesante. Cito algunos de ellos:

  • Frecuencia en la que tus seguidores se conectan a Twitter
  • Número de personas que no te han devuelto el follow
  • Número de personas que te siguen, pero que tu no a ellos
  • Lenguaje en el que tuitean tus seguidores
  • Zona horaria de sus seguidores
  • Lugar de donde son tus followers

Tweetreach

Recomiendo que comiences a utilizar cada vez más Tweetreach en tu estrategia de social media. Es muy potente y te permite saber cuántas personas han visto un tuit o un artículo que hayas publicado a través de una url.

Es muy fácil de usar. Aquí te muestro un ejemplo de uno de mis artículos tras haber copiado y pegado su url en Tweetreach.

Como verás te proporciona información rápidamente y que es tremendamente útil. Además te permite identificar quiénes son las personas que más han “contribuido” a propagar tu información a través de Twitter y cuáles han sido los tuits más retuiteados.

Poder conocer quiénes son los influenciadores que más ayudan a expandir tu mensaje es muy interesante. Con Tweetreach puedes identificarlos y contactar con ellos para crear posibles alianzas estratégicas para tu negocio.

Buffer

Lo cierto es que Buffer es una excelente manera de programar tus tuits sin tener la necesidad de emplear mucho tiempo en ello.

Pero además también te incluye algunas estadísticas que te ayudarán a conocer cómo de efectivos están siendo tus tuits. Algunas de esas estadísticas adicionales son:

  • Número de clics que recibes
  • Cuántas personas retuitean tu tuit
  • Número de personas que marcan tu tuit como favorito

Si tienes una gran comunidad de seguidores en Twitter, Buffer es una excelente plataforma que te ayudará a comprender de forma muy intuitiva si tu estrategia de social media está funcionando en Twitter o no. Ah, y por supuesto, programar tu contenido.

Twentyfeet

Si te gusta estar monitorizando estadísticas todo el tiempo, te recomiendo que empieces a usar Twentyfeet. Te proporciona estadísticas como:

  • Incremento de followers en tu cuenta de Twitter
  • Cantidad de menciones y retuits que recibes
  • Cantidad de tuits, retuits y respuestas recibidad en un día

Hay una funcionalidad muy buena que se llama “indicador de influencia”, que te permite obtener estadísticas sobre el número de menciones y retuits que has tenido en un día en concreto.

Gracias a ella podrás rápidamente reconocer qué día tuviste una mejor respuesta de tus seguidores para ver qué acción tomaste ese día en concreto y tratar de repetirlo. ¿Poderoso verdad?

Goo.gl

En Twitter el principal hándicap es que nuestro mensaje está acotado a 140 caracteres. Por eso servicios que acortan los url como Goo.gl o bit.ly son tan importantes en esta plataforma.

Goo.gl te ofrece unas estadísticas asombrosas para realizar un seguimiento sobre la efectividad de tus tuits. Entre otras funcionalidades te permite conocer:

  • El número de personas que hacen clic en el link
  • El tipo de navegador que usan para leer tu artículo
  • El país donde viven
  • El dispositivo o la plataforma que han utilizado (móviles, ordenadores, etc.)

Klout

Aunque la medición de Klout no es la más precisa de todas las herramientas que te he mostrado, sí que ofrece algunas funcionalidades que pueden ayudarte en tu plan de marketing. Te permitirá sobre todo conocer qué interesa a tu audiencia y crear relaciones con influenciadores.

Para conocer la primera de ellas hay un función dentro de Klout que se llama “Klout moments”, donde podrás ver tus tuits que más influenciaron a tus seguidores durante los últimos días. Si miras atentamente estas estadísticas podrás descubrir cuáles son los tópicos que interesan más a tus followers.

Para detectar quiénes son las personas que pasan más tiempo interactuando con tu perfil de Twitter, Klout te ofrece una lista en base a sus propio sistema de puntuación que te permitirá saber quiénes son esas personas a las cuáles no vendría mal prestarle algo más de atención para añadirlas a tu grupo de networking.

El sistema de puntuación de Klout no es que sea el mejor indicador para saber cómo de influyente en social media son otras personas o tú mismo. Sin embargo puede ayudarte a identificar a algunas personas interesantes.

Espero que esta lista te haya despertado la suficiente curiosidad como para echarles un vistazo a estas herramientas. Ya verás lo sencillo que es usarlas y todos los resultados positivos que te van a proporcionar.

Recuerda que para cualquier empresa es imprescindible tener establecida una buena estrategia de marketing en redes sociales y Twitter es un excelente canal de comunicación que podemos utilizar con nuestros clientes.

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Añadirías alguna otra herramienta que utilizas tú?

Sígueme en Twitter: @lasseweb20

 

 

Fuente: socialmediaexaminer

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.