Mejores técnicas para encontrar clientes en social media – Caso de éxito

“La mejor técnica para conseguir clientes es ofrecer antes un servicio gratuito que aporte valor al cliente”

Hoy entrevistamos a Luz Velásquez, una de mis mejores alumnas del curso marketing con redes sociales y que vive en los Estados Unidos. Luz no fue siempre social media manager o consultora para empresas locales de redes sociales. Antes se encargaba, conjuntamente con su marido, en dirigir su propio negocio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California), pero fue su pasión por aprender qué ofrece Internet, especialmente las redes sociales, lo que definitivamente hizo que se decantara por especializarse en esta rama profesional.

Lo cierto es que apostó por conseguir su sueño y gracias a su trabajo está teniendo mucho éxito. De hecho, en el momento de realizar esta entrevista, tenía 5 clientes a lo que les cobra tarifas que van entre los $500 y los $1.500 dólares.

Nos acercaremos a conocer un poco más a Luz Velásquez para aprender qué estrategias de social media emplea ella misma con sus clientes, así como otros asuntos relacionados con las redes sociales.

¿Qué servicios son los que más demandan sus clientes?

Normalmente me contratan para que les gestione sus cuentas sociales tanto en Facebook como en Youtube. Los servicios en Facebook varían desde la creación y optimización de su página de empresa, hasta diseñar un plan de social media completo y administrar sus campañas de publicidad en Facebook.

En Youtube, en cambio, suelen demandar la creación de varios vídeos, así como buscar palabras claves adecuadas que logren posicionar los vídeos en las primeras páginas del buscador de Google.

¿Qué método le ha funcionado mejor para cerrar los tratos con sus clientes?

Por el momento me está funcionando muy bien la técnica de compartir información gratuita sobre los beneficios que ofrecen los medios sociales. Me concentro mucho en crear una buena relación, sin entrar en discusiones o en intentar convencerlos.

También me ha ayudado mucho para cerrar un trato enviarles previamente la encuesta que nos ofreces en tu curso, ya que de esta manera nos hace ser más profesionales.

Hace poco hablé sobre estrategias para conseguir más clientes. ¿Cuáles son las tuyas?

Hablarles en su idioma y decirles que me dedico a ayudar a empresas como la suya a crear, desarrollar y ejecutar una estrategia a través de las redes sociales que le ayude a que más personas conozcan su producto o servicio a través de portales como Facebook y Youtube.

Compárteles información gratis relacionada con las redes sociales y sus beneficios. Para mí esta es la clave puesto que existe muy mala información por Internet. Escucha al cliente y respeta su opinión. Cuando hables con ellos di frases como “estás en lo cierto, sin embargo, qué tal si…” No entres en discusiones. Sobre todo debes mostrarte como un gran conocedor de la materia a la que te dedicas, expresándote con fluidez y sabiendo qué es lo que les estás diciendo. Es un trabajo de mucha paciencia, pero los resultados llegan.

¿Qué consejos les darías a otras personas que también quieran convertirse en consultores de social media?

Que sean disciplinados, lleven en orden el trabajo y cumpliendo los horarios para poder cumplirlos. En este mundo del Social Media debes estás en constante aprendizaje, ser tolerante con el cliente y enfocarse en el beneficio de los empresarios, no solo en el personal. Con ello quiero decir que debes hacer el máximo esfuerzo para lograr los objetivos que se trazaron con el cliente.

Por último, y que además es muy importante, cuida tu reputación y no prometas nada que no sepas o que no puedas cumplir.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.