Optimiza tu marketing móvil creando fotos de impacto

Hoy en día es mucho más probable que llevemos a cualquier parte nuestro propio Smartphone o tableta, que un ordenador portátil con el que poder trabajar. Estos dispositivos nos facilitan en gran medida poder realizar parte de nuestro trabajo en cualquier lugar del mundo, ayudándonos a ser más eficaces, efectivos y haciéndonos ahorrar tiempo.

Concienciados ya todos de que el marketing móvil es ya una tendencia conocida para aplicar en nuestras estrategias de marketing, cuantas más acciones podamos realizar desde dispositivos como iPhone o iPad mucho mejor. Por eso hoy quiero compartir contigo algunas aplicaciones para móviles y tabletas que te permitirán editar fotografías fácilmente en cuestión de segundos.

Ya te hablé de la importancia que tienen las fotografías en las redes sociales y te facilité las herramientas necesarias para crear fotos impactantes sin conocimientos técnicos en tu ordenador. Pero, como hemos dicho al principio, no siempre podemos llevar nuestro ordenador personal con nosotros.

Presta atención a las siguientes herramientas y comienza a tomar ventaja.

Typic

Lo cierto es que Typic me parece una aplicación fabulosa para editar fotografías rápidamente y añadir diferentes textos sobre ella. ¡Ojo!, solo podrás descargarla si tienes un dispositivo que esté actualizada a la versión iOS 6 de los productos que tiene Apple.

Cuando abres esta aplicación el panel de control es muy intuitivo y me recuerdo mucho al manejo que efectúo en Instagram. Selecciono una foto de las que tengo archivadas en mi dispositivo (o bien saco una directamente), elijo entre los seis diferentes filtros que hay disponibles y luego llegamos al panel de texto.

He aquí la gran ventaja de esta aplicación. Una vez hemos hecho nuestra imagen más impactante y llamativa para el usuario, podemos añadir el texto que queramos, eligiendo diferentes tamaños y fuentes, lo que nos permitirá crear una imagen mucho más potente.

Pero, no acaba ahí todas las funcionalidades de esta app. Incluye otras herramientas que son muy interesantes, dándote la posibilidad de cambiar la opacidad del texto, bordear los laterales de la foto o, incluso, incluir un efecto de desenfoque sobre la foto que haga destacar aún más tu texto.

Increíble, ¿verdad? Pues si te ha gustado el resultado de la imagen que acabas de crear Typic te ofrece la opción de viralizarla en tus perfiles sociales de Facebook, Twitter y por supuesto… ¡Instagram!

Recomiendo que comiences a utilizarla cuanto antes y verás cómo te empiezan a brotar varias ideas creativas que poder aplicar en tu estrategia de marketing con redes sociales.

Phonto

Phonto es una excelente alternativa a Typic que te ofrece algunas funcionalidades diferentes que puedes utilizar para complementar tu imagen y tu flujo de trabajo.

Esta aplicación es exclusiva para añadir textos a tu imagen, no vamos a poder añadirle filtros directamente desde esta app, pero cumpliendo su función permite incluir tantos textos como queramos. Nos trae una funcionalidad muy buena y es que podemos elegir diferentes colores prestablecidos a la fuente que hayamos empleado. Aunque si quieres darle tu propio toque personal nos da la opción de crear nuestro propio código que podemos guardar y reutilizar en más fotografías.

Si el resultado final te ha convencido pero resulta que quieres darle un último empujón para darle más fuerza puedes hacerlo. Phonto te ofrece la posibilidad de abrir la fotografía que estás editando en otro programa que tengas instalado en tu Smartphone o Tablet, por ejemplo iPhoto, y terminar allí de editarla.

No cabe duda de que esta es una gran ventaja que podemos aprovechar para crear imágenes más espectaculares.

¿Te ha gustado? Aún quedan algunas aplicaciones más que podemos utilizar. Sigue leyendo.

Red Stamp

¿Se acuerdan cuándo íbamos al buzón para enviar un postal por correo ordinario? Que lejos queda eso cuando miramos aplicaciones como Red Stamp que nos hacen la vida mucho más fácil cuando de postales se trata.

Esta es una aplicación para iPhone y no está optimizada para dispositivos iPad aunque se puede descargar y usarla igualmente. Red Stamp es una aplicación gratuita que te permite seleccionar entre infinidad de plantillas para crear postales originales y personalizadas.

Puedes introducir textos, pero no puedes modificar el texto que hay ya escrito en la plantilla que hayas elegido. Por ejemplo si seleccionas una que destaca la palabra “Thank you” en el mismo diseño, no puedes realizar modificaciones en ella.

Es algo limitada si lo que quieres es tener el control absoluto sobre la cantidad de texto que quieres incluir, su posición, color o fuente. Sin embargo si no quieres hacer algo muy elaborado y solo quieres sorprender a tus clientes o seguidores con algo diferente funciona estupendamente.

Entre los diseños disponibles que podemos utilizar se encuentran parar dar las gracias, vacaciones, invitaciones, calendarios, etc.

Muy recomendado para enviar postales originales directamente desde nuestro dispositivo móvil.

Phoster

Esta es otra aplicación que me parece increíble. Con Phoster podrás crear pósters de cine a golpe de dedo en menos de un minuto. Es una aplicación paga que puedes encontrar en el Appstore por menos de dos euros pero que da mucho de sí, pudiendo realizar montajes fotográficos muy interesantes que capten la atención de las personas que visiten los muros sociales de tu empresa.

Su gran ventaja es su catálogo de plantillas, permitiendo que sea muy fácil crear gran cantidad de pósters originales que den un toque profesional a tu mensaje sin la necesidad de tener contratado a un diseñador gráfico que te haga este trabajo.

Sin embargo aquí la inclusión de texto no es libre y estaremos limitados al campo que nos señala la aplicación y tampoco podremos añadir un número de palabras ilimitado.

Dale una oportunidad a esta aplicación, empieza a crear pósters de cine, compártelo en las redes sociales y me cuentas qué resultas estás obteniendo.

Todas las herramientas que te he presentado pueden serte de mucha utilidad en momentos en los que no llevas contigo tu ordenador personal y necesites actualizar tus perfiles sociales. Con estas aplicaciones podrás hacerlo de mil formas diferentes y, sobre todo, dando ese toque de originalidad a tus fotografías y posts que tanto se agradece en social media.

¿Acostumbras a utilizar tu tus dispositivos móviles para crear contenido en redes sociales? Puedes dejarme tus comentarios justo debajo

Optimiza tu marketing móvil creando fotos de impacto
4 (80%) 1 vote

Artículos Relacionados:

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ciro dice:

    muy buen contenido de informacion las que nos das siempre gracias Lass

  2. Es importante que las compañías conozcan la manera apropiada de trasladarse hacia el mercadeo móvil, sin necesidad de invadir la privacidad de sus clientes.

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.