Por qué hay una gran demanda de consultores de social media

Numerosas son las noticias que especulan con un aumento exponencial en la demanda de consultores de social media y se espera, por lo tanto, que para 2014 todas las empresas tanto si cuentan con perfil online como si todavía no lo han hecho y quieren adentrarse al mundo digital, contarán con un consultor de Social Media  entre su plantilla de trabajadores.

Una curiosidad es, que por ejemplo, ésta profesión sea más demandada en PYMES.

social media manager globalLas razones son varias, pero destacan una serie de factores por los que los propietarios de las empresas no pueden hacer marekting con redes sociales:

  •  No disponen del tiempo suficiente
  • No saben crear contenido o gestionar redes sociales
  • Creen que se necesita una gran cantidad de conocimientos técnicos. 

Las grandes agencias de marketing se concentran en grandes empresas multinacionales por lo que el consultor de social media puede ofrecer sus servicios a pequeñas y medianas empresas mediante la creación de su canal de YouTube, grabar videos para ellos, generar un marketing efectivo en Facebook para sus productos y servicios y optimizar estas herramientas de marketing para obtener los mejores resultados.

Una profesión con gran perspectiva de futuro

La gran demanda de consultores de social media ha hecho que profesionales de áreas sociales como Jose Llinares, se dedicase de lleno al mundo digital tras finalizar su licenciatura en sociología.

En el siguiente artículo, el director de Effective Talk nos cuenta cómo no le faltan ofertas de trabajo. “Consultor de social media: “No me faltan ofertas de trabajo”-artículo


Para más información acerca de ofertas de empleo relacionadas con el Social Media, pinchar aquí.

photo credit: jannoon028/freedigitalphotos

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.