Herramientas de Social Media

  • HootSuite – Es una de las principales herramientas para monitorizar y administrar todas sus cuentas de redes sociales en un solo foro. HootSuite permite pre-programar mensajes, mejorando la productividad. Actualmente, se ofrece integración con: Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, FourSquare, MySpace y WordPress. HootSuite también permite rastrear ciertas palabras clave, como “restaurante New York,” por lo que usted puede ver inmediatamente dónde, en que red social, se están mencionando las palabras clave relacionadas con la empresa de su cliente. URL: www.hootsuite.com
  • SproutSocial – Es una herramienta que ofrece prestaciones similares a HootSuite, incluyendo la programación de actualizaciones y seguimiento de conversaciones. Sin embargo, SproutSocial utiliza un panel más atractivo visualmente, que le proporciona una visión general de lo que está sucediendo en sus cuentas de redes sociales. También puede obtener informes completos y análisis – información muy útil que puede transmitir a sus clientes. Además, puede asignar tareas a los miembros de su equipo o utilizar la aplicación para iPhone fuera de la oficina. URL: www.sproutsocial.com

Manejo de Clientes y Contactos

  • Docs.google.com – Es un conjunto gratuito de herramientas de Google que permite a los usuarios compartir documentos y realizar el trabajo en colaboración con otros. Es ideal para compartir hojas de cálculo Excel con sus clientes.
  • Highrisehq.com – Herramienta muy popular para gestionar relaciones con clientes, permitiendo a los usuarios mantener una lista de clientes potenciales y administrar contactos.

Edición de fotos

  • picmonkey.com – herramienta gratuita en línea para edición de imágenes, útil para recortar y redimensionar imágenes.
  • http://pixlr.com/editor – Este es otro editor de imágenes muy útil con algunas funciones similares a Photoshop.

Comunicación con los clientes

  • Skype.com – Es el sistema de mensajería instantánea y de videoconferencia más utilizado. Las video llamadas de Skype son recomendables cuando se tienen que llevar a cabo reuniones virtuales con clientes, ya que, poder ver a la otra persona puede ayudar a aumentar la confianza.
  • Jingproject.com – programa gratuito y eficaz que le permite compartir imágenes o vídeos cortos de un máximo de 5 minutos fácilmente con los miembros de su equipo o con clientes.
  • Meetingburner.com – Servicio de webinars profesionales que permite a los usuarios disponer de una sala de conferencias sin costo en la que pueden participar hasta 50 personas.
  • Gotomeeting.com – Éste es el software líder en webinars, el cual, ofrece instalaciones de alta calidad para webinars y la posibilidad de grabar las conferencias en vídeo HD.

Enviar y compartir archivos

  • Dropbox.com – Es uno de los principales programas para compartir archivos en línea, el cual funciona muy bien para compartir documentos importantes con sus clientes o enviar archivos de gran tamaño.
  • Yousendit.com – Ésta es otra aplicación para compartir archivos importantes con los miembros del equipo o con los clientes.

Investigación de mercado

  • Social Bakers – Es una herramienta que ofrece estadísticas gratis sobre las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn y Google Plus. Por ejemplo, usted puede ver una comparación de las principales marcas de EE.UU en Facebook o cuántos de sus usuarios residen en los Estados Unidos. Con un pequeño coste extra, puede disponer de una cuenta de Social Bakers Pro que le permitirá supervisar sus páginas de Facebook; por otra parte también le ofrece ilustraciones sobre diversas estadísticas, tales como la tasa de participación (el número de interacciones en un post – comentarios y mensajes de me gusta – dividido por el número de seguidores). URL: www.socialbakers.com
  • Google KeywordTool: Gran herramienta gratuita que permite encontrar y hacer seguimiento a sitios Web de competidores usando las palabras clave principales que buscan los clientes de su cliente. Estas palabras son muy útiles cuando se incorporan en videos de YouTube y en artículos de blog para optimizar su posición.
  • Google Insights: Excelente herramienta para descubrir patrones de volumen de búsqueda relacionados con distintas palabras clave y zonas geográficas donde determinadas palabras clave están siendo más buscadas. Este tipo de información es muy útil y debe incluirse en los informes que envíe a sus clientes.
  • Google Alerts: Herramienta utilizada comúnmente que envía actualizaciones por correo electrónico sobre nuevo contenido cargado en Internet basándose en ciertas palabras clave a las que esté haciendo seguimiento. Se recomienda que siga varias palabras clave incluyendo el nombre de su cliente, el nombre de sus competidores, etc.