Saca el máximo partido a tus vídeos con Facebook

Facebook es la plataforma social más grande del mundo con más de mil millones de usuarios, por lo que tu empresa debería estar tomando ventaja de ello creando una fuerte presencia en Facebook usando una página de negocios profesional dentro de ella. En mi libro Smart Social Media – Cómo convertirte en un consultor de social media exitoso podrás encontrar las mejores estrategias que poder implementar en tu empresa.

Sin embargo quiero compartir contigo varias estrategias que puedes utilizar para que puedas mejorar tus resultados de vídeo marketing a través de Facebook y te sitúes un paso por delante de tus competidores.

¿Compartes tus vídeos correctamente en Facebook?

Los vídeos siguen siendo muy importantes en el algoritmo de Facebook y no nos deberíamos olvidar de ellos a pesar de que la actividad que más actividad de los usuarios sigue creando sean las fotos.

Como empresario debes reconocer cuáles son las tendencias y asegurarte de que evitas los errores más comunes cuando subes tus vídeos a Facebook. El primer consejo es no subir vídeos donde los espectadores tengan que esperar mucho tiempo para saber sobre qué vas a hablar. Las personas centran su capacidad de atención en los primeros segundos de cada vídeo, por lo que te recomiendo que utilices esos primeros instantes de tu vídeo para explicar cuál es el propósito del mismo. De esta manera tu audiencia sabrá rápidamente sobre qué vas a hablarles y si les interesa, o no.

Los usuarios de Facebook cuando ven una foto que les gusta rápidamente dejan un comentario debajo o hacen clic en “me gusta” porque captan ese mensaje instantáneamente a través de la fotografía. En los vídeos, en cambio, tienes que darles una buena razón para que se paren y los vean. Incluso algo más que eso, necesitan tener una buena razón para compartirlo con sus amigos.

Facebook te permite compartir vídeos de dos distintas maneras. La primera es a través de un link directo que puedes colocar en el post que vayas a publicar. La otra forma es subir a la plataforma tus vídeos originales. En la mayoría de las ocasiones es mejor utilizar esta última, pues esto te permitirá  incorporar publicidad más fácilmente en el caso que quieras promocionar ese vídeo.

Cuando publiques un vídeo recuerda siempre realizar una pregunta para que los usuarios puedan rápidamente responderte en el apartado de comentarios. Adicionalmente, intenta animar a las personas que vean tu vídeo a que lo compartan con sus amigos de Facebook.

Muestra tus vídeos de YouTube usando una pestaña en tu página de Facebook

Muchas personas cuando aterrizan a tu página de Facebook y les interesa lo que haces, inmediatamente investigan para ver dónde pueden encontrar más información sobre ti o tu compañía. Por esta razón es recomendable que incorpores una aplicación que muestre profesionalmente tus últimos vídeos de YouTube.

Muchas compañías usan la aplicación para Facebook desarrollada por Involver para enseñar sus últimos vídeos.

Usa fotografías para promocionar tus vídeos

Al principio de este artículo hablamos de cómo las fotografías siguen llevando la batuta en cuestión de interacciones sociales, ¿verdad? Aprovechemos esta oportunidad para utilizar una fotografía llamativa que haga que la gente tome acción y clique en el enlace que les lleva hacia nuestro vídeo. Muchas empresas utilizan esta estrategia con mucho éxito, promocionando fotografías que lleven a los usuarios a un vídeo en su página web.

Los pasos para implementar este método son:

1.- Crear imágenes impactantes con un título llamativo que atraiga la atención de los usuarios

2.- Publica esas imágenes en tu página de Facebook con un texto corto referenciando al vídeo y en el que animes a la gente a compartir y comentar tu post.

Como puedes ver en este ejemplo, mucho de sus seguidores han hecho “me gusta” en su contenido, dejado comentarios y también lo han compartido.

¿Promocionas tus publicaciones? Aprende cómo

Los posts promocionados son una herramienta poderosa que puedes empezar a utilizar desde el mismo instante en el que tengas una base mínima de 400 fans. Una vez llegada a esa cifra podrás promocionar todos los posts que quieras publicar, ya sean textuales, fotografías o vídeos.

Para ello deberás indicar qué presupuesto quieres invertir en hacer que Facebook promocione tus publicaciones en la plataforma. Recuerda que no todos los fans de nuestra página ven el contenido que publicamos, por lo que a través de esta funcionalidad haremos que nuestros vídeos tengan mucho más alcance y visibilidad.

Uno de los beneficios más significativos de utilizar los “posts patrocinados” es que el contenido aparecerá en el tablón de noticias (newsfeed) de Facebook y no en la columna lateral derecha donde aparece el resto de la publicidad. Lo bueno es que la gente no ve ese contenido como publicidad sino como parte de la actividad normal que Facebook genera.

Comparte tus vídeos en el resto de redes sociales

Facebook es muy importante, pero tampoco debemos desmerecer el resto de las principales redes sociales. También nos ayudarán a mejorar el resultado de nuestros vídeos.

Presta especial atención a Google +, pues está cada vez ganando más importancia en los resultados de búsqueda y posicionamiento en buscadores. Con la incorporación hace unos meses de “Google + local” podrás hacer que tu negocio aparezca en redes geolocalizadas como Google Maps y, lo que es más importante, podrás añadir vídeos de presentación de tu empresa.

Te recomiendo que cada vez que publiques un nuevo vídeo en YouTube, lo hagas también en la red social de Google.

¿Y qué pasa con Pinterest?

Importantísimo utilizar Pinterest en tu estrategia de vídeo marketing, pues es la red social que más ha crecido durante el 2012 y esa tendencia seguirá aumentando en el transcurso de este año.

Recuerda que Pinterest es una plataforma que está cosechando excelentes resultados en cuanto a la generación de tráfico se refiere, por lo que deberías tenerla en cuenta para tu empresa.

Como ya sabemos en Pinterest lo que funcionan son las fotografías, por lo que asegúrate que ilustras a tus vídeos con fotografías potentes. De esta manera captarás la atención de la gente, clicarán en ella y llegarán hasta el vídeo que habías preparado.

 

Espero que este artículo te haya ayudado a sacar el máximo partido de tus vídeos en Facebook. ¿Tienes preguntas? Recuerda que puedes hacérmelas escribiendo un comentario justo debajo de estas líneas.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Roberto dice:

    Gracias Lasse por esta informacion valiosa. Muchos emprendedores no conocen estas estrategias para optimizar sus videos y tu nos estas ayudando al dar a conocer esta informacion.
    Saludos

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.