Top 6 de estrategias para optimizar tus vídeos en YouTube

YouTube es el segundo buscador más popular del mundo después de Google. Además en la actualidad la mayoría de las personas prefieren consumir contenido audiovisual y cada día esta tendencia va aumentando. Particularmente para los pequeños negocios, YouTube les ofrece una inmensa oportunidad para distanciarse y sacar ventaja de aquella competencia que no esté activamente utilizando este canal o no haya sabido optimizar sus vídeos correctamente.

YouTube ofrece una amplia variedad de opciones para personas dedicadas al marketing con las que poder conseguir el máximo de reproducciones posible. A continuación te presento una lista con las principales estrategias que deberías estar implementado para obtener mejores resultados con tu estrategia de vídeo marketing.

1.- Crear canales que se vean profesionales

Una de tus primeras tareas tras dar a tu empresa de alta en YouTube debe ser personalizar su canal para que muestre un aspecto único que refleje la imagen corporativa de la compañía. Para ello puedes cargar en YouTube una imagen de fondo y de perfil que aparecerán cada vez que alguien visite tu canal o deje comentarios en tus vídeos.

También debes reservar un pequeño espacio para compartir parte de la información de tu empresa, como por ejemplo añadir links de otros canales sociales que tengas habilitados como Facebook o Twitter y, por supuesto, links que los lleven directamente hacia tu página web.

2.- Sube y optimiza correctamente tus vídeos

Cuando subes vídeos hay tres secciones principales que necesitas prestar atención para poder optimizarlo correctamente.

Lo primero en esta lista debe ser introducir un título al vídeo. Este título debe contener tus palabras claves principales que has establecido para posicionarte en los buscadores.

Para la mayoría de las pequeñas compañías, el camino más efectivo para optimizar los títulos de sus vídeos en YouTube es usando coordenadas geográficas o locales dentro del texto. Por ejemplo, si tienes un restaurante en Nueva York deberías añadir en parte de tu título las palabras “Restaurante en Nueva York”.

Adicionalmente, puedes añadir el número de teléfono de tu negocio o algún otro tipo de texto que haga que atraiga a las personas a que hagan clic en tu vídeo. Puedes realizar cambios en las palabras claves siempre que quieras a través de tu cuenta de YouTube.

Descripción

Debes comenzar este apartado con un link hacia tu página web o tu página de aterrizaje, seguido de una descripción escrita sobre qué está incluido en este vídeo. La palabra clave que tienes en el título puedes volver a repetirla en esta sección para mejor su optimización. Además puedes añadir links hacia tus otras cuentas de social media y animar a los que ven tus vídeos a compartirlo en sus redes sociales. Otro buena estrategia es aprovechar este espacio y comunicarles a aquellas personas que ven tus vídeos que pueden insertarlos en sus propios blogs o páginas web, de esta manera conseguirás más tráfico y podrás obtener buenos contactos con los que hacer networking más adelante.

Etiquetas

Incluye aquí tus palabras claves más importantes o frases que estén relacionadas significativamente con tu vídeo. No olvides añadir también el nombre de tu compañía en las etiquetas. También puedes utilizar “etiquetas comunes” que aparecerán en cada uno de tus vídeos. Estas etiquetas pueden incluirse a través de tu cuenta de YouTube, lo único que debes hacer es ir a “ajustes” y hacer clic en “predeterminadas” justo debajo de donde dice “ajustes de canal”.

3.- Indica la ubicación geográfica de tu negocio en los vídeos

Los ajustes avanzados de YouTube te permiten indicar donde fueron grabados tus vídeos. La dirección geográfica puede marcarse en el mismo vídeo. En la imagen de abajo te muestro exactamente con puedes hacerlo (FOTO)

4.- Añade tus vídeos a listas de reproducciones para maximizar tus reproducciones

Cada uno de tus vídeos deben ser añadidos a listas de reproducciones. Consisten en realizar una lista que agutine vídeos que contengan una misma temática. Cuando reproduces una lista de reproducción, las personas verán automáticamente los vídeos que contenga uno detrás del otro de manera automática. Por lo tanto, es muy beneficioso crear diferentes listas de reproducción que lleven tráfico hacia tus otros vídeos. Debajo de cada vídeo hay un botón que dice “añadir a”, el cual puedes utilizar para crear nuevas listas de reproducciones o añadir un vídeo a una lista de reproducción que ya tengas creada.

Una compañía debería crear listas de reproducciones para: “testimonios”, tutoriales “cómo hacer” (how to), presentación de los trabajadores,  presentación de tu compañía, etc. Asegúrate de que cada lista de reproducción tiene un título interesante, incluye palabras claves en ellas que sean relevantes para tu negocio.

5.- Mejora tus videos obteniendo comentarios y “me gustas”

YouTube está continuamente cambiando los algoritmos que determinan el posicionamiento y el tráfico incrementando la importancia de las “señales sociales”. Parte de esta ecuación reside en las veces que tu vídeo ha sido compartido a través de otras plataformas sociales como Facebook y Twitter. La otra parte está elaborada de acuerdo a la cantidad de “me gustas” que el vídeo recibe después de que se haya subido a YouTube. Debajo de cada vídeo hay un botón en el que las personas pueden suscribirse al canal o marcar si les has gustado el vídeo haciendo clic en “me gusta”.

La manera más fácil de mejorar este elemento es pulsando en “me gusta” en tu propio vídeo después de haberlo subido y dejando un comentario debajo del mismo para animar a que la gente deje sus opiniones o preguntas en la sección de comentarios.

Debajo de cada vídeo hay un contador en el que podrás ver cuántas veces ha sido visto el vídeo y cuántos “me gustas” o “no me gustas” ha recibido el vídeo. Este dato es importante para conocer qué le gusta, o no,  a tu audiencia con la idea de hacer más vídeos sobre aquello que más les interesa.

Asegúrate de animar a tus propios empleados, lista de email o fans de otras redes sociales que también hagan clic en “me gusta” en tu vídeo y que dejen un comentario y preguntas debajo de él.

Otra manera de conseguir más “me gustas” y comentarios es simplemente mencionándolo al final de tu vídeo. Los dueños de negocios podrían decir, “si tienes cualquier pregunta por favor llámanos al 111 222 333 (sustitúyelo con tu número real) o déjanos tu pregunta en la sección de comentarios debajo de este vídeo”.

“Me gustas y comentarios” son acciones que siempre vas a querer incrementar. Sé paciente al principio porque probablemente no obtengas muchos hasta que tu comunidad no sea más grande.

6.- Anima a tu público a suscribirse a tus vídeos en YouTube

Alguno de los productores de vídeos más importantes de YouTube obtienen una enorme cantidad de visitas justo después de subir sus vídeos a la plataforma. El secreto reside en que tienen una gran cantidad de suscriptores.

Uno de mis propios canales en YouTube tiene alrededor de 2,200 suscriptores y cada vez que subo un nuevo vídeo a YouTube, estas personas lo verán en sus páginas de inicio cuando acceden a su cuenta. Incluso lo  verán si acceden a través de sus dispositivos móviles.

La mejor manera de obtener suscriptores es usando las anotaciones que ya te mostré cómo se realizaban en un post anterior. La gente puede hacer clic automáticamente y suscribirse a tus vídeos. Además puedes añadir un link de suscripción en el área de la descripción justo debajo del vídeo.

Espero que todas estas estrategias te ayuden a mejor el posicionamiento en los buscadores de tu empresa o negocio. No olvides que si tienes preguntas me las puedes hacer llegar a través del apartado de comentarios que tienes justo debajo.

Valorar este artículo

Artículos Relacionados:

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hola Lasse ! Muchas gracias por tus 6 estrategias. Me pareció un artículo muy completo. Muy bien desarrollada cada una de ellas.
    Mejoré con ellas mi canal.Saludos de Gustavo Sierra desde Buenos Aires.

  2. marco dice:

    Hola lasse siempre me gustan tu temas y aprendo algo nuevo con ellos, auque tengo que leerlo 3 veces para entenderlos muy bien gracias amigo un abraso de de Acapulco

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.