Warning: Use of undefined constant OP_SN - assumed 'OP_SN' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/marketingconredessociales.com/public_html/wp-content/plugins/optimizePressPlugin/lib/framework.php on line 494

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/marketingconredessociales.com/public_html/wp-content/plugins/optimizePressPlugin/lib/framework.php:494) in /home/customer/www/marketingconredessociales.com/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media https://www.marketingconredessociales.com cursos de social media manager y marketing con redes sociales Wed, 16 Oct 2013 18:25:27 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8 Herramientas de Social Media https://www.marketingconredessociales.com/herramientas-de-social-media/ https://www.marketingconredessociales.com/herramientas-de-social-media/#respond Thu, 22 Aug 2013 08:43:56 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=2737 ¿Alguna vez te has sentido abrumado en las redes sociales? Actualmente es fácil perderse intentando buscar contenido útil que satisfaga a nuestros seguidores y lo es más aún encontrarlo en tiempo récord sin desviarnos de nuestro objetivo que no deja de ser otro que crear información acorde con nuestra actividad y que sea de valor […]

La entrada Herramientas de Social Media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
¿Alguna vez te has sentido abrumado en las redes sociales?

Actualmente es fácil perderse intentando buscar contenido útil que satisfaga a nuestros seguidores y lo es más aún encontrarlo en tiempo récord sin desviarnos de nuestro objetivo que no deja de ser otro que crear información acorde con nuestra actividad y que sea de valor para aquellos que depositan su confianza en nosotros.

Sabemos que es realmente importante comprometerse con el público, pero lógicamente, no podemos estar todo el día y en todo momento posteando y respondiendo a cada uno de los comentarios que recibimos.

Por suerte, hay herramientas que nos facilitan esta tarea social y nos ayudan a obtener mejores resultados.

A continuación, presento un listado que nos ayudará en nuestro dia a día.

Herramientas de Social media

  • HootSuite Se trata de una de las principales herramientas para monitorizar y administrar todas sus cuentas de redes sociales, agrupándolas en una sola herramienta. HootSuite permite pre-programar mensajes, mejorando de esta forma la productividad. Actualmente, se ofrece integración con: Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, FourSquare, MySpace y WordPress. HootSuite también permite rastrear ciertas palabras clave, como «restaurante Barcelona,» por lo que usted puede ver inmediatamente dónde, es decir, en qué red social se están mencionando las palabras clave relacionadas con la empresa de su cliente. URL:www.hootsuite.com
  • SproutSocialEs una herramienta que ofrece prestaciones similares a HootSuite, incluyendo la programación de actualizaciones y seguimiento de conversaciones. Sin embargo, SproutSocial utiliza un panel más atractivo visualmente, que le proporciona una visión general de lo que está sucediendo en sus cuentas de redes sociales. También puede obtener informes completos y reportes, informaciones que le serán muy útiles y que, además, puede transmitir a sus clientes. Además, puede asignar tareas a los miembros de su equipo o utilizar la aplicación para iPhone fuera de la oficina. URL: www.sproutsocial.com

Manejo de clientes, contactos, editores de fotos…

  • Docs.google.com – Es un conjunto gratuito de herramientas de Google que permite a los usuarios compartir documentos y realizar el trabajo en colaboración con otros. Es ideal para compartir hojas de cálculo Excel con sus clientes y lo mejor es que a medida que escribes, se van guardando los datos.
  • Highrisehq.com Es una herramienta muy popular para gestionar relaciones con clientes, una de las características más destacadas es que permite a los usuarios mantener una lista de clientes potenciales y administrar contactos
  • picmonkey.com – Es una herramienta gratuita online para la edición de imágenes. Tiene muchas funcionalidades, pero resulta especialmente útil para recortar y redimensionar las imágenes.

Otras herramientas interesantes:

  • Nimble – Esta herramienta de CRM ofrece una forma de gestionar tus contactos y está diseñada específicamente para el espacio de los medios de comunicación social. Puede almacenar información de contacto, la actividad de pista en numerosas plataformas, las ventas de discos, y conversaciones monitor. Cuanto mayor te haces, más útil será.
  • Heyoconecta con tu cuenta de Facebook y te ayuda a construir Facebook apps personalizados para tu página de fans. También funciona para aplicaciones móviles y sitios web. Puedes elegir entre numerosas plantillas que ofrecen una nueva experiencia al usuario. Se trabaja duro para construir una base de fans en Facebook.

¿Por qué no convertir a estos fans en suscriptores de correo electrónico? Esto lo puedes hacer construyendo una aplicación personalizada de Facebook que ofrezca un libro electrónico gratuito de un tema que le interese a tu comunidad y que sólo se puedan obtener por darte su dirección de correo electrónico en la aplicación.
Si tienes dificultades para gestionar y estar al día con tus redes sociales, ya puedes empezar a utilizar algunas o todas las herramientas que te hemos mostrado y poder así descubrir que compartir, es más fácil de lo que imaginabas.

Si conoces otra herramienta útil que deba estar en este listado, ¡coméntala!

Este es un texto adaptado del libro Smart Social Media que puedes ver aquí. También puedes apuntarte para ver la conferencia gratuita aquí.

La entrada Herramientas de Social Media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/herramientas-de-social-media/feed/ 0
Cómo subcontratar tareas de social media https://www.marketingconredessociales.com/como-subcontratar-tareas-de-social-media/ https://www.marketingconredessociales.com/como-subcontratar-tareas-de-social-media/#respond Tue, 20 Aug 2013 08:21:41 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=2680 ¿Tienes talento pero no puedes con todo? Cuando el trabajo significa miles de tareas pendientes de hacer al mismo tiempo, puede ser difícil lograr el objetivo final y hay que mejorar las perspectivas de tu negocio aprendiendo a delegar. Aunque puedas ser capaz de gestionar todo por ti mismo, no puedes ser capaz de centrarte […]

La entrada Cómo subcontratar tareas de social media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
¿Tienes talento pero no puedes con todo?

Cuando el trabajo significa miles de tareas pendientes de hacer al mismo tiempo, puede ser difícil lograr el objetivo final y hay que mejorar las perspectivas de tu negocio aprendiendo a delegar.

Aunque puedas ser capaz de gestionar todo por ti mismo, no puedes ser capaz de centrarte de lleno en los elementos más esenciales de la empresa.

Es hora de subcontratar ciertas tareas, y el primer paso, aunque es difícil a la larga dará lugar a un aumento de tu eficiencia.

La subcontratación aporta la ventaja de la relación coste- efectividad.

Digamos que cuando decides que es hora de externalizar actividades específicas a terceras personas, no es necesario que sean muchas personas, simplemente se trata de pedir aquello que necesitas a la persona que puede hacerlo con más tiempo, dedicación y especialidad.

Como consultor de social media, una vez que se alcanza un número de clientes determinado, aproximadamente de 3 a 5 clientes o más, es muy recomendable comenzar a subcontratar y delegar parte del trabajo, con la finalidad de que puedas aprovechar tu tiempo y recursos.

Esta es la única manera de lograr un crecimiento rápido y progresivo para tu negocio, sin perder la cabeza, o frustrarse completamente. Tienes que determinar qué es aquello que más te gusta hacer y cuáles son las actividades para las cuales posees más habilidades o destrezas, y por el contrario, debes determinar qué es lo que menos te gusta hacer y en qué actividades posees menos conocimientos o experiencia.

Una vez determinados estos aspectos, puedes decidir qué actividades delegar o subcontratar. Algunas personas optan por concentrarse en el marketing en Facebook y subcontratan el marketing de vídeo, por ejemplo.

Algunos de los consultores de social media más exitosos se concentran en la captación de clientes y delegan la mayor parte del trabajo a su equipo, ya que han creado un sistema de negocio online, que les permite aprovechar su tiempo y dedicar sus esfuerzos a la mejora del marketing de sus servicios.

Algunas de las áreas clave que puedes subcontratar son:

  • Diseño gráfico: Por ejemplo, la creación de la imagen inicial de la página Facebook o la imagen del fondo de YouTube y Twitter.

  • Creación de Video: La creación de videos con el programa Animoto.

  • Creación del canal de YouTube y optimización de videos

  • Redacción de artículos y corrección de textos

  • Administración y actualización de páginas de Facebook

Con el fin de crear un negocio extenso y duradero, debes comenzar por considerar la subcontratación de algunas de tus tareas en redes sociales.

La tecnología ha hecho más fácil nombrar a profesionales de cualquier parte del mundo para tareas específicas y fruto de ello son los numerosos sitios donde puedes encontrar trabajadores independientes con talento y dispuestos a realizar diferentes tipos de tareas. Algunos de los sitios más utilizados son: trabajofreelance.com, www.infolancer.net y www.myntmarket.com.

 

Este es un texto adaptado del libro Smart Social Media que puedes ver aquí. También puedes apuntarte para ver la conferencia gratuita aquí .

 

La entrada Cómo subcontratar tareas de social media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/como-subcontratar-tareas-de-social-media/feed/ 0
Errores frecuentes en vídeo marketing https://www.marketingconredessociales.com/errores-frecuentes-en-video-marketing/ https://www.marketingconredessociales.com/errores-frecuentes-en-video-marketing/#respond Tue, 13 Aug 2013 08:19:44 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=2648 Como bien sabemos, el marketing con vídeo es una técnica muy utilizada para promocionar un negocio, producto o servicio a través de vídeo, generalmente corto. El objetivo de los mismos es que tengan un contenido informativo, atractivo o bien educativo mientras se destaca el elemento a comercializar. Hay una serie de errores relacionados con el […]

La entrada Errores frecuentes en vídeo marketing aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
Como bien sabemos, el marketing con vídeo es una técnica muy utilizada para promocionar un negocio, producto o servicio a través de vídeo, generalmente corto.

El objetivo de los mismos es que tengan un contenido informativo, atractivo o bien educativo mientras se destaca el elemento a comercializar.

Hay una serie de errores relacionados con el vídeo marketing que por regla general debemos evitar.

Cinco errores de marketing de vídeo que deben evitarse:

1º Yo siempre digo que está genial esforzarse en crear una calidad de vídeo buena, y un contenido entretenido, educativo o bien de reflexión, pero no nos alejemos de la realidad que no deja de ser otra que ofrecer un producto o servicio.

 

Llamada a la Acción: El vídeo está diseñado para que sea difundido y llegue a tantas personas como sea posible. Pero si el vídeo no incluye una llamada a la acción, tu mensaje está incompleto.

Tu llamada a la acción puede estar al final del vídeo, o puede ser extendido por fuera, pero hay que ser conciso y específico. En primer lugar proporcionar la información de una manera útil y genuina, así que puedes por ejemplo preguntar a tu audiencia si pueden hacer algo por ti, como un comentario, registrarse en tu boletín de noticias, comprar tu producto, etc.

Importante, “El Seguimiento”: Puedes considerar por ejemplo el ofrecer una promoción especial en el vídeo. Utiliza un código único para realizar un seguimiento cuando los espectadores hacen una compra o acceder a información adicional.

Estas técnicas te ayudarán a realizar un seguimiento del rendimiento de la inversión con el coste de su vídeo.

Branding personal: Incorpora tu marca (nombre, logotipo, información del sitio web, etc) en el vídeo. Más información en «Personal Branding, «Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad».

3-  ¡No haga el vídeo demasiado largo! Las estadísticas proporcionadas por YouTube indican que las personas verán aproximadamente 3,5 minutos de media visualizando  un vídeo antes de aburrirse y pasar a otra cosa. No importa lo interesante que sea el vídeo,es poco probable que tu público quiera ver un vídeo largo.

Los mejores blogs y artículos en línea tienden a ser breves y van directos al grano, el vídeo debe seguir la misma línea. Si tienes mucho contenido que subir, es mejor hacer una serie de vídeos cortos.

4-  ¡No subas el vídeo antes de que se haya editado! Un vídeo mal o mal editado será malo para tu negocio y para tu reputación. Reproduce el vídeo tantas veces como quieras para ti mismo antes de publicarlo y determinar quién es tu mercado objetivo.Puedes empezar mostrando el vídeo a amigos, familiares o compañeros de trabajo dentro de ese mercado objetivo.

5- ¡No te olvides de estar listo para compartir! Incluso el mejor vídeo del mundo será ineficaz si nadie lo ve.

Utiliza YouTube: Cuando se crea una cuenta de YouTube se obtiene un perfil (llamado canal), amigos y seguidores (abonados), calificaciones, favoritos, listas de reproducción, los comentarios, y una variedad de otras capacidades. Estudiar los tutoriales de YouTube y aprender todo acerca de estos métodos de marketing – y luego usarlos para tu comercialización de vídeo!

Facebook: Compartir el vídeo en tu página de Facebook de negocios personales y / o. Anima a tus «amigos» para comentar sobre el vídeo y compartirlo con los demás.

Twitter, LinkedIn, sitios de blogs, sitios web, correos electrónicos: comparte, comparte y comparte tus vídeos cuando y donde sea posible. Y anima a tus lectores a compartir el vídeo, de esta forma estaremos creando un efecto propio del conocido “marketing viral”.

Si todavía no tienes claro de qué se trata, aquí te dejo un artículo sobre marketing viral que no te puedes perder «14 Tipos de vídeos virales» y ésta infografía «Marketing Viral, cómo funciona y tipos».

Recuerda: Sharing is Caring – preocupate por tu negocio!

 

No te olvides de ser auténtico en la promoción de tu empresa y tu producto.

 

En cuanto al equipo, no te dejes atrapar en la idea de que es necesario adquirir los equipos más caros disponibles con el fin de crear un buen video. El mensaje y tu sinceridad, es lo más importante.

  • No gastes tu dinero en una cámara profesional. Para comenzar, usa cámaras como la Bloggie de Sony o la cámara del iPhone 4s; son dispositivos pequeños y fáciles de transportar, además permiten pasar los videos a tu ordenador de forma fácil y sencilla. Más información en- “Video Marketing” Consejos valiosos a la hora de grabar

  • No necesitas ningún actor para grabar tu vídeo: Esto puede parecer extraño, pero en ocasiones, muchas personas piensan que necesitan contar con la presencia de un actor para la grabación de sus videos; no sólo no es necesario sino que es contraproducente para tus clientes, ya que provocará que tu video no sea natural ni auténtico y no ayudará a crear confianza ni credibilidad. Por ello, lo mejor para la grabación de los videos, es contar con gente de la propia empresa, no te preocupes si la persona se queda en blanco o no sabe qué decir, al principio estas reacciones son normales, pero poco a poco se irán sintiendo más cómodos ante la cámara y el diálogo resultará más fluido. Los videos realizados con gente de la propia empresa harán que estos resulten más naturales y transparentes; y además, son perfectos para las empresas locales que desean transmitir cercanía y confianza hacia el cliente.

Recuerda, en la comercialización se necesita tiempo y paciencia, pero si se hace correctamente proporcionará excelentes resultados.

Estos consejos te ayudarán a hacer tu experiencia más fácil y más rentable.

Si tienes algún consejo más, no dudes en comentarlo.

Esto es un texto modificado de un texto del libro Smart Social Media  que puedes ver aquí. También puedes apuntarte para ver la conferencia gratuita aquí.

La entrada Errores frecuentes en vídeo marketing aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/errores-frecuentes-en-video-marketing/feed/ 0
Por qué hay una gran demanda de consultores de social media https://www.marketingconredessociales.com/porquehaygrandemandadeconsultoresdesocialmedia/ https://www.marketingconredessociales.com/porquehaygrandemandadeconsultoresdesocialmedia/#respond Thu, 01 Aug 2013 08:10:27 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=2601 Numerosas son las noticias que especulan con un aumento exponencial en la demanda de consultores de social media y se espera, por lo tanto, que para 2014 todas las empresas tanto si cuentan con perfil online como si todavía no lo han hecho y quieren adentrarse al mundo digital, contarán con un consultor de Social […]

La entrada Por qué hay una gran demanda de consultores de social media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
Numerosas son las noticias que especulan con un aumento exponencial en la demanda de consultores de social media y se espera, por lo tanto, que para 2014 todas las empresas tanto si cuentan con perfil online como si todavía no lo han hecho y quieren adentrarse al mundo digital, contarán con un consultor de Social Media  entre su plantilla de trabajadores.

Una curiosidad es, que por ejemplo, ésta profesión sea más demandada en PYMES.

social media manager globalLas razones son varias, pero destacan una serie de factores por los que los propietarios de las empresas no pueden hacer marekting con redes sociales:

  •  No disponen del tiempo suficiente
  • No saben crear contenido o gestionar redes sociales
  • Creen que se necesita una gran cantidad de conocimientos técnicos. 

Las grandes agencias de marketing se concentran en grandes empresas multinacionales por lo que el consultor de social media puede ofrecer sus servicios a pequeñas y medianas empresas mediante la creación de su canal de YouTube, grabar videos para ellos, generar un marketing efectivo en Facebook para sus productos y servicios y optimizar estas herramientas de marketing para obtener los mejores resultados.

Una profesión con gran perspectiva de futuro

La gran demanda de consultores de social media ha hecho que profesionales de áreas sociales como Jose Llinares, se dedicase de lleno al mundo digital tras finalizar su licenciatura en sociología.

En el siguiente artículo, el director de Effective Talk nos cuenta cómo no le faltan ofertas de trabajo. «Consultor de social media: «No me faltan ofertas de trabajo»-artículo


Para más información acerca de ofertas de empleo relacionadas con el Social Media, pinchar aquí.

photo credit: jannoon028/freedigitalphotos

La entrada Por qué hay una gran demanda de consultores de social media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/porquehaygrandemandadeconsultoresdesocialmedia/feed/ 0
Cómo encontrar clientes de social media https://www.marketingconredessociales.com/como-encontrar-clientes-de-social-media/ https://www.marketingconredessociales.com/como-encontrar-clientes-de-social-media/#respond Wed, 31 Jul 2013 07:50:34 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=2589 Si has llegado hasta aquí probablemente te encuentres en ese punto en el que una vez determinada tu decisión de llegar a ser un consultor de social media debas buscar tu cartera de clientes. Aquí te muestro algunas ideas sobre las técnicas a utilizar para obtener tus primeros clientes, punto sin duda alguna CRUCIAL para […]

La entrada Cómo encontrar clientes de social media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
Image courtesy of morguefile.com

Si has llegado hasta aquí probablemente te encuentres en ese punto en el que una vez determinada tu decisión de llegar a ser un consultor de social media debas buscar tu cartera de clientes.

Aquí te muestro algunas ideas sobre las técnicas a utilizar para obtener tus primeros clientes, punto sin duda alguna CRUCIAL para iniciarse en ésta profesión.

Seamos realistas, todo proyecto necesita un aliciente, pero muchas veces nos vemos alentados por nuestra imaginación, creatividad y por nuestra ganas de empezar en algo que verdaderamente nos motiva, sin embargo, no es suficiente.

Debes buscar y planificar lo que condicionará el motor de tu negocio y por lo tanto te permitirá seguir ejerciciendo como consultor, debes buscar a tus clientes.

Siempre recuerdo que antes de comenzar a trabajar con clientes, se debe tener una serie de conociemientos adecuados para poder ofrecer el servicio de marketing en YouTube y Facebook.

Comienza a obtener clientes entre sus propios contactos.

La práctica es sin duda el mejor maestro, por lo tanto sugiero que se empiece siempre por un mercado cercano ya sea crear una página en Facebook para algunos familiaes o amigos que tienen un negocio o actividad como por ejemplo empezar con una página propia, ofrecer algún servicio de forma gratuita.

Esto generará un sentimiento de seguridad, proporcionará soltura y sobretodo experiencia necesaria para poder seguir adelante en nuestro plan para conseguir nuevos clientes.

Ofrecer algún servicio de forma gratuita

Aunque ésta sea la mejor forma de ganar confianza en uno mismo, el número de “clientes gratuitos” siempre debe ser limitado debido a que es importante que se valore el servicio que se presta.

Algunos de los servicios gratuitos que puedes ofrecer son:

  • Análisis web de la empresa: considera sitios como www.seorush.com y otros, que ofrecen un análisis completo de cualquier sitio web.
  • Crea un breve análisis de mercado: basta con buscar las palabras clave principales relacionadas con la actividad de la empresa en Google, YouTube y Facebook y crear un documento de Word con tus hallazgos, mostrando qué empresas se encuentran en las primeras posiciones en estos sitios. Personalmente, también me gusta usar www.socialmention.com para analizar lo que se dice sobre la empresa o su producto.
  • Cree un video y posiciónalo en YouTube: servicios como Animoto.com permiten crear un video a base de diapositivas, con sólo subir fotos y usar sus plantillas prestablecidas para hacer videos.

Una vez tengas pensado qué clase de servicios como social media manager puedes ofrecer, es hora de buscar a tus clientes.

¿Cómo y dónde? A continuación te muestro algunos sitios.

  • Facebook & Twitter. Sí, no me canso de repetir que el alcance que tienen es increíble.

    Empieza por crear una cuenta en ambos sitios, toma tu tiempo para hacerla paso a paso, diseño, subir fotos, vídeos.Aquí tienes una guía para crear tu página de negocio en facebook. y otra para crear una en twitter

    • LinkedIn: Hay numerosas empresas con las que es fácil contactar y las cuáles saben la importancia de tener presencia online.

    • Portales de freelance y pymes. Estudia tu entorno, cómo actúan otos social media manager y empieza creando una estrategia que te diferencie de ellos. Qué puedes ofrecer y cómo a diferencia del resto.

    • Eventos: Es importante estar atento de los eventos como por ejemplo los programas de incubadoras para startups, etc. Al mismo tiempo que te informas de las nuevas tendencias y nuevos talentos, siempre puedes proporcionar tus servicios para ayudar en el impulso de los nuevos emprendedores.

      Si quieres saber más sobre adquisición de nuevos clientes a través de las redes sociales, aquí dejo esta completa infografía.



La entrada Cómo encontrar clientes de social media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/como-encontrar-clientes-de-social-media/feed/ 0
Cómo optimizar tu web para tener éxito en marketing online https://www.marketingconredessociales.com/como-optimizar-tu-web-para-tener-exito-en-marketing-online/ https://www.marketingconredessociales.com/como-optimizar-tu-web-para-tener-exito-en-marketing-online/#respond Fri, 22 Mar 2013 12:22:27 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=2096 Tener tu página web optimizada con los mejores plugins es fundamental para hacer tu trabajo diario mucho más fácil, pues lo cierto es que hay infinidad de pequeñas ayudas en forma de plugins o widgets que sumadas te harán ser una persona más efectiva. No hace mucho escribí otra entrada en esta web sobre una […]

La entrada Cómo optimizar tu web para tener éxito en marketing online aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
Tener tu página web optimizada con los mejores plugins es fundamental para hacer tu trabajo diario mucho más fácil, pues lo cierto es que hay infinidad de pequeñas ayudas en forma de plugins o widgets que sumadas te harán ser una persona más efectiva.

No hace mucho escribí otra entrada en esta web sobre una recopilación de varias herramientas útiles que puedes implementar en tu sitio creado a través del servicio que ofrece WordPress. Se me quedaron fuera de él muchas otras que sin duda son interesantes y merece la pena que veamos en este otro artículo.

Si te dedicas al marketing online o marketing con redes sociales algunas de ellas te serán de gran ayuda. Otras, en cambio, son simplemente para facilitar algunas de las tareas que solemos realizar a la hora de crear un post o artículo. Espero que las encuentres tan útiles como yo y te ayude a tener un flujo de trabajo más efectivo.

1.- Elevatr

Las personas que estamos inmersos en el marketing online estamos continuamente creando entrenamientos de valor para nuestras audiencias mediante la realización de webinars o webinarios. Elevtr te permite crear formularios de opt-in en diferentes lugares dentro de tu página web. Está completamente integrado con GoToWebinar, la plataforma más efectiva para realizar estas conferencias virtuales. Mira esta fotografía de ejemplo.

Diseñar estos formularios es muy sencillo y está integrado con los autorespondedores más utilizados por los usuarios como son AWeber, MailChimp y iContact. El traspaso de estas cuentas de correo a tu autorespondedor es completamente automático.

2.- Photo Pin

En este caso Photo Pin no es un plugin que puedes instalar en tu WordPress sino un software alojado en la nube que te permite encontrar fácilmente una inmensa variedad de imágenes basadas en el término, o palabra clave, que hayas introducido.

Una vez elegida lo único que tienes que hacer es descargarla en tu ordenador y luego poner  al final de tu artículo el código HTML que te ofrecen para dar el crédito correspondiente al fotógrafo.

Hay infinidad de imágenes gratuitas pero existen otras de pago. Asegúrate de elegir aquellas que no están bajo el título de sponsored.

3.- Long Tail Pro

Siempre estamos en la constante búsqueda de creación de contenidos original y que genere interés en nuestros lectores. Sin embargo, no siempre es tan sencillo y hay algunas semanas en las que notamos que nos faltan ideas sobre qué escribir o sobre qué puede aportar valor a nuestra audiencia. Por eso, recomiendo terminar cada artículo en tu página web preguntando a tu audiencia sobre qué le gustaría encontrar en próximos artículos.

Pero para facilitarnos más la vida podemos contar con Long Tail Pro, una plataforma absolutamente genial con la que poder encontrar inspiración a través de palabras claves. Su utilización es muy parecida la herramienta de Adwords, Keyword tool, pero más potente.

Al introducir algunas palabras claves en la herramienta, te ofrecerá una cantidad de resultados masiva que podrá ayudarte tanto a crear contenido como a optimizar tu artículo con buenas etiquetas.

Además también te permite realizar un análisis en profundidad sobre cuáles son los 10 sitios web que ocupan la primera página de Google gracias a esa palabra clave específica. Este aspecto es muy potente, ya que te dará información de valor sobre tu competencia.

El software es caro, pero si estás en serio en el mundo online es necesaria.

4.- Magic Action Box

Escribir artículos está bien para fidelizar y aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Pero no debemos olvidar que si lo hacemos es porque, al final de todo, queremos lograr conversiones.

Magic Action Box te permite añadir una “caja” de opt-in al final de cada uno de los artículos que escribas. De esta manera podrás incentivar a que si a un usuario le ha gustado tu artículo, pueda obtener más dejando su correo electrónico y suscribiéndote a tu newsletter u ofreciéndole una conferencia gratuita como es mi caso.

Este plugin es muy fácil de usar y es compatible con AWeber y MailChimp.

5.- LeadConverter

LeadConverter te da una manera de escuchar a tu audiencia y obtener más información sobre tus visitantes. Para tener éxito en la creación de un público fiel necesitas saber de qué manera puedes ayudarles y guiarles para lograr que alcancen sus metas.

Una manera de lograrlo es preguntándoles las preguntas correctas en el momento adecuado, es decir, cuando más fidelizados estén con el contenido que les ofreces. Por eso con este plugin podrás utilizar pequeños widgets y preguntar a tu audiencia sobre:

  • Sobre qué contenido quieren que escribas
  • Sobre qué les gustaría recibir entrenamiento en tus próximos productos
  • Cuáles son las razones que les impiden comprar tus productos.

Estos widgets puedes programarlos para que aparezcan tras un periodo de tiempo específico o para cuando visiten una página determinada en tu sitio web. Además si te escriben y les respondes, verán esa respuesta de manera individualizada la próxima vez que entren a tu página web.

Como ves estas son herramientas muy potentes y que sin duda harán que tu página web trabaje para ti mucho más fácil que antes. Realmente creo que vale la pena implementarlos. ¿Te ha parecido útil? ¿Qué te gustaría encontrar en próximos artículos? Tu opinión es muy importante para mí, así que puedes dejarme tus comentarios justo debajo.

La entrada Cómo optimizar tu web para tener éxito en marketing online aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/como-optimizar-tu-web-para-tener-exito-en-marketing-online/feed/ 0
5 plugins y herramientas para aumentar el tráfico hacia tu web https://www.marketingconredessociales.com/5-plugins-y-herramientas-para-aumentar-el-trafico-hacia-tu-web/ https://www.marketingconredessociales.com/5-plugins-y-herramientas-para-aumentar-el-trafico-hacia-tu-web/#respond Wed, 20 Mar 2013 17:05:03 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=2085 Querer trabajar en el mundo online o al marketing con redes sociales no se puede hacer si no poseemos un blog o página web en la que generar contenido constante y optimizado para indexar en los principales buscadores, como por ejemplo Google. La mayoría de personas que conozco del sector, suelen crear sus espacios de […]

La entrada 5 plugins y herramientas para aumentar el tráfico hacia tu web aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
Querer trabajar en el mundo online o al marketing con redes sociales no se puede hacer si no poseemos un blog o página web en la que generar contenido constante y optimizado para indexar en los principales buscadores, como por ejemplo Google. La mayoría de personas que conozco del sector, suelen crear sus espacios de trabajo utilizando el servicio proporcionado por WordPress en un alto porcentaje. Su facilidad de uso, la gran comunidad que hay detrás y, sobre todo, sus plugins son algunos de los factores que determinan la elección de este servicio.

Hoy hablaremos precisamente de eso, plugins o herramientas que poder instalar en tu página web creada con WordPress con el fin de mejorar tu negocio online. Aquí te presento una recopilación de algunos de los más interesantes que he podido encontrar.

1.- Lucky Orange

Lucky Orange te permitirá monitorizar la actividad de tu blog en tiempo real y conocer qué acciones realizan los usuarios cuando entran a tu página. Es una excelente herramienta también para analizar cómo está siendo la actividad en tus páginas de aterrizaje o landing pages.

Además te ofrece unos interesantes mapas que te muestran en qué lugares la gente suele hace más clics y qué secuencias efectúan desde el momento en el que entran a tu página hasta que la abandonan. También te ofrece la posibilidad de añadir un chat en directo para que si algún visitante tiene dudas se las puedas resolver en el momento.

El precio del software es muy económico. Tan solo $10 dólares por la tarifa inicial.

2.- Leadplayer

Según varias encuestas que he podido leer en los últimos meses acerca de qué tipo de contenido es el que prefieren encontrar los usuarios en una página web o blog, coinciden en que no existe uno favorito sino que es la combinación del vídeo y del texto la que mejores resultados de interacción provoca.

Por esta razón si aún no estás insertando vídeos en tu página web estás perdiendo una magnífica oportunidad de comunicarte con tus lectores y transformarlos en prospectos de tus productos.

Para insertar los vídeos en tu WordPress recomiendo que añadas Leadplayer para reproducirlos. ¿Qué te permite hacer este plugin? Lo que hace es que añade una especie de capa a tus vídeos de YouTube al insertarlos en tu web en la que puedes añadir un formulario de opt-in o de captura. Mira cómo funciona en la imagen de abajo.

Si estás utilizando estrategias de vídeo marketing y tienes una página web en la que creas contenido frecuente, tienes que instalar este plugin.

3.- PhotoDropper

Las imágenes siguen jugando un papel muy importante tanto en redes sociales como en los artículos. Elegir una buena fotografía se hace indispensable para poder captar la atención en un primer momento del lector que “pasea” por nuestra web.

Lo más común es utilizar servicios de pago por fotografía como Shutterstock o iStock Photo para tener imágenes de calidad. El hecho de tener que abrir otra pestaña en el navegador para acceder a este servicio para luego descargarla en nuestro ordenador y finalmente incorporarla a nuestro artículo era una tarea muy tediosa.

Con PhotoDropper tendrán un magnífico stock de fotos con el que poder ilustrar sus artículos sin tener que abandonar WordPress. Úsalo y notarás todo el tiempo que te ahorras.

4.- Easel.ly

Continuamos con imágenes. Muchas veces en tus artículos estarás queriendo explicarle algo a tu audiencia que solo con texto se hace complicado su memorización. Una buena alternativa es emplear gráficos y para ello la mejor solución es utilizar Easel.ly.

Con esta herramienta podrás crear mini infografías que insertar en tus artículos para ilustrar visualmente algunos de los conceptos que pretendes explicar.

5.- Video SEO for WordPress Plugin

Cuando incluyes un video en un artículo de tu web a través de plataformas como YouTube o Vimeo no se indexa en tu página. Esto quiere decir que los buscadores no asociarán tu sitio web con el vídeo publicado en los resultados de búsqueda.

El Video SEO for WordPress plugin te ayudará a indexar los vídeos que también incluyes en tu página web o blog. Te muestro una imagen que encontré de ejemplo y que ilustra lo que quiero explicar.

¿Qué te han parecido estos plugins y herramientas? ¿Piensas incluir alguno en tu WordPress, los conocías con anterioridad? Recuerda que puedes escribirme en la sección de comentarios que hay justo debajo y realizar tus preguntas.

La entrada 5 plugins y herramientas para aumentar el tráfico hacia tu web aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/5-plugins-y-herramientas-para-aumentar-el-trafico-hacia-tu-web/feed/ 0
Aprende cómo promocionar tu evento en Social Media https://www.marketingconredessociales.com/aprende-como-promocionar-tu-evento-en-social-media/ https://www.marketingconredessociales.com/aprende-como-promocionar-tu-evento-en-social-media/#respond Sun, 17 Mar 2013 18:16:01 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=2069 En los periodos vacacionales como en Semana Santa, Verano o Navidad, se suele aprovechar que todo el mundo dispone de algo más de tiempo libre en sus trabajos para organizar eventos temáticos donde poder hacer grupos de networking e ir juntos hasta el siguiente nivel. Seguro que muchos de los que leen ahora estas líneas […]

La entrada Aprende cómo promocionar tu evento en Social Media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
En los periodos vacacionales como en Semana Santa, Verano o Navidad, se suele aprovechar que todo el mundo dispone de algo más de tiempo libre en sus trabajos para organizar eventos temáticos donde poder hacer grupos de networking e ir juntos hasta el siguiente nivel.

Seguro que muchos de los que leen ahora estas líneas ya han organizado algún tipo de evento en su país, ciudad o región. Por esta razón he querido recopilar en este artículo algunas de las mejores formas para promocionar tu evento utilizando el poder de las redes sociales. ¿No tienes experiencia organizando eventos? No te preocupes, seguro que después de leer este artículo se te ocurren muchas ideas para comenzar a realizar tus propios eventos. Y si no tampoco pasa nada, guarda este artículo en tus favoritos y así cuando te sientas preparado para afrontar el reto tendrás una guía de gran ayuda para que sea un completo éxito.

1.- Promociona tu evento con un vídeo

No vamos a descubrir ahora los grandes beneficios que ofrece el vídeo marketing a través de YouTube, pero sin lugar a duda es una de las estrategias que año tras año sigue funcionando y cada vez va adquiriendo mayor importancia.

Debes crear un vídeo promocional de tu evento en el que sepas capaz de mostrar visualmente sus beneficios. Por ejemplo, si tu evento está cerca de la playa, aprovéchalo y destaca que la playa está muy cerca y allí se va a organizar un interesante taller de networking. Si ya tienes experiencia y has organizado varios eventos de éxito con anterioridad, una buena idea es aglutinar en él imágenes de ediciones pasadas e, incluso, añadir testimonios de los participantes.

Son muchos los tipos de vídeos que puedes crear para lograr que tu evento tenga impacto en Social Media. Solo debes dejar fluir tu creatividad. Aquí te dejo el vídeo promocional de mi último evento de Smart Social Media que celebramos en Madrid con mis alumnos del curso de marketing con redes sociales.

[do action=»youtube» ancho=»560″ alto=»315″ idvideo=»5p9IQ6-GKUI»/]

¿No sabes editar vídeos?

No te preocupes hay infinidad de programas que puedes utilizar para editar vídeos de una manera muy fácil y sencilla. Si no tienes nociones de edición te recomiendo que uses animoto. Animoto es un software alojado en la nube que te da la posibilidad de crear vídeos profesionales utilizando fotografías. Lo único que tienes que hacer es elegir alguna de sus plantillas, una canción entre las muchas que te ofrece y las fotos que quieras.

Si usas Mac, otra alternativa recomendable es iMovie. Ya verás lo sencillo que es usarlo. En cambio, si usas PC, el propio Windows Movie Maker puede serte de gran utilidad. Prueba alguna de estas opciones y elije la que más se ajuste a tus necesidades. Hay muchos más.

2.- Crea concursos y regala entradas a tu evento

Lo más difícil cuando creas un evento es conseguir la suficiente repercusión mediática o poder dirigirte a una amplia audiencia con el fin de que más personas conozcan la existencia de tu evento y se interesen por asistir. Que vengan cuantos más mejor, ¿verdad? Eso es lo que queremos todos.

¿Qué pasaría si en vez de agotar tus esfuerzos en hacer una promoción adecuada no haces que los demás lo hagan por ti? Para ello crea un concurso en Facebook utilizando easypromos. Esta aplicación te permite viralizar tu evento de manera espectacular. Te quedarás sorprendido lo potente que puede llegar a ser esta herramienta.

 

En Twitter también puedes crear concursos utilizando un hashtag específico que también puedes utilizar en Instagram para hacer seguimiento del mismo. Si quieres obtener algunas ideas creativas sobre cómo realizar marketing utilizando Instagram, aquí puedes leer un artículo muy interesante.

3.- Introduce correctamente a los conferenciantes

En este punto puedes efectuar varias acciones. Lo primero sería crear un diseño gráfico específico del evento donde presentes a los speakers que van a venir a dar sus charlas. Mi amigo Tirso Maldonado, presentaba al grupo de expertos que trabajamos para Witcamp de la siguiente manera.

Otra manera de hacer que los futuros asistentes conozcan quiénes son los conferenciantes y de qué manera les van a ayudar en sus negocios es haciendo que escriban artículos en tu página web sobre alguno de los temas que van a tratar en la conferencia. De esta manera, además de transmitir confianza y cercanía, te ayudarán a generar contenido de calidad en tu página web.

Como alternativa a los artículos puedes plantearte realizar entrevistas a los mismos conferenciantes utilizando la plataforma Google Hangout que ofrece Google +. De esta manera y utilizando la función de emitir en directo las personas interesadas podrán interactuar con el entrevistas y realizarle sus propias preguntas.

4.- Crea anuncios en Facebook para lograr más impacto

Dentro de los anuncios de Facebook existe una funcionalidad concreta para cuando quieres promocionar un evento, en la que te permite segmentar a aquellos usuarios quienes han visitado tu página del evento pero que no lo han comprado aún. Es una buena manera, y económica, de volverles a hacer seguimiento mediante publicidad, pues son unos buenos prospectos.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Has puesto en práctica alguno de ellos con anterioridad? Recuerda que puedes dejarme tus comentarios, ideas o dudas en el apartado de comentarios que hay justo debajo.

La entrada Aprende cómo promocionar tu evento en Social Media aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/aprende-como-promocionar-tu-evento-en-social-media/feed/ 0
5 consejos para mejorar tu ranking en Graph Search https://www.marketingconredessociales.com/5-consejos-para-mejorar-tu-ranking-en-graph-search/ https://www.marketingconredessociales.com/5-consejos-para-mejorar-tu-ranking-en-graph-search/#respond Thu, 14 Mar 2013 11:02:33 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=2050 Durante mi último viaje a los Estados Unidos tuve la suerte de que se me activó en mi página de Facebook el nuevo motor de búsqueda social ideado por la gente de Mark Zuckerberg. Solo puedo adelantar que me parece una herramienta absolutamente genial y que cambiará radicalmente nuestros planes de social media a la […]

La entrada 5 consejos para mejorar tu ranking en Graph Search aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
Durante mi último viaje a los Estados Unidos tuve la suerte de que se me activó en mi página de Facebook el nuevo motor de búsqueda social ideado por la gente de Mark Zuckerberg. Solo puedo adelantar que me parece una herramienta absolutamente genial y que cambiará radicalmente nuestros planes de social media a la hora de plasmar nuestras próximas estrategias en Facebook Marketing.

Desgraciadamente Graph Search, sigue estando solo disponible en tierras norteamericanas. Sin embargo en este artículo te voy a proporcionar cinco valiosos consejos para adelantarte a su llegada y, poder así, tomar ventaja frente a tus competidores. Si no sabes aun qué es Graph Search, descúbrelo aquí paso a paso y si quieres saber cómo puede ayudarte en tu negocio te recomiendo leer este otro artículo que he preparado para ti.

¿Preparados? Empezamos.

1.- Revisa tu página y elige el nombre correcto

Cada vez que Facebook efectúa un gran cambio en su plataforma es recomendable que revises a fondo tu página y te asegures de que tomas ventaja de las nuevas funcionalidades que ofrece u optimizar aquellas que cobren más fuerza en su edgerank. Por eso, aunque igual ya sepas esta información, es recomendable que tengas en cuenta lo siguiente.

Si aún puedes cambiar tu nombre, ten en cuenta en no elegir algo muy genérico. Por ejemplo, no elijas como nombre de tu página “restaurante mexicano don miguel”. Es demasiado genérico y al efectuar una búsqueda en Graph Search lo más seguro es que no aparezcas. Puedes usar palabras clave, pero sin abusar de ellas en el nombre.

Recuerda que Google incluirá también en sus resultados, la primera palabra que escribas en el título de tu página. Importante que pienses en ello, ya que es un punto que puede jugar muy a tu favor.

2.- Optimiza tu información en los puntos clave

Deberías incluir detalles importantes sobre tu negocio en el apartado de descripción para optimizarla. Si tienes todos los campos cumplimentados, te recomiendo que lo revises de nuevo y compruebes que lo que pusiste hace dos o tres años se sigue correspondiendo con el objetivo y la misión de tu empresa. ¿Comunicas correctamente el porqué de tu empresa?

Importante que añadas la url de tu página web y si tienes un negocio físico, debes situarlo en el mapa. Graph Search dará mucha relevancia a esto último a la hora de encontrar negocios locales.

Al mismo tiempo debes prepararte y dedicar tiempo a rellenar dos campos concretos antes de la implementación del nuevo buscador. Esos campos son el de misión y el de la descripción. ¿Por qué? Básicamente porque son los campos que más palabras clave te permiten utilizar, siempre y cuando las uses correctamente.

Mira este ejemplo de Starbucks

No olvides incluir el número de teléfono de tu empresa y dirección

3.- Personaliza tu URL de Facebook

Es de las primeras cosas que enseño a realizar en mi curso de marketing con redes sociales y es vital para Facebook Marketing. Una vez que obtengas como mínimo 25 “me gustas” puedes tener una URL personalizada para tu página de Facebook. Si aún no lo tienes, ahora es el momento de hacerlo pues repercute en las búsquedas de Google.

¿No sabes si tu URL está personalizada o no? Fácil. Entra en tu página de Facebook y fíjate en el cuadro de direcciones web en la parte superior de tu navegador. Si aparece algo así: Facebook.com/pages/tunegocio/123123123 es que aún no tienes una URL personalizada. Cámbiala en el apartado de ajustes.

Mira este ejemplo de la empresa de bisutería Roselinde

4.- Anima a tus fans a compartir

Ahora es el momento de trabajar muy fuerte este apartado. Cuando Graph Search esté disponible para todo el mundo, Facebook se convertirá en una experiencia de búsqueda social de la que debemos tomar ventaja. Por eso, cuanta mayor viralidad tengan nuestros posts, fotos o vídeos, mejores resultados obtendremos en el ranking.

Te muestro una fotografía para que te hagas una idea sobre lo que más suele funcionar en Facebook en relación a la publicación de contenido.

5.- Incluye apps personalizadas con contenido atractivo

Las actualizaciones de estado tienen una vida limitada en Facebook, pues rápidamente quedan ocultas en el fondo de tu Timeline. Sin embargo las apps personalizadas están siempre expuestas al inicio de tu página y es muy fácil acceder a ellas.

Considera añadir contenido de forma estratégica en tus apps para tener más visibilidad dentro de Facebook. Crea contenido de valor, que puedes ir reemplazando cada cada mes o cada semana para generar dinamismo como por ejemplo creando encuestas. También puedes añadir los menús especiales de tu restaurante con ofertas, suscripciones a tu newsletter o regalar ebooks. La gente querrá compartir este contenido y esa viralidad te ayudará a estar por encima en el ranking de Graph Search.

Aquí un ejemplo de una app personalizada con un mensaje de bienvenida:

Espero que esta información te haya resultado útil. ¿Cómo crees que Graph Search afectará a tu negocio? Puedes dejarme tus comentarios justo debajo.

La entrada 5 consejos para mejorar tu ranking en Graph Search aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/5-consejos-para-mejorar-tu-ranking-en-graph-search/feed/ 0
¿Cómo beneficiará Graph Search a mi negocio? https://www.marketingconredessociales.com/como-beneficiaran-graph-search-a-mi-negocio/ https://www.marketingconredessociales.com/como-beneficiaran-graph-search-a-mi-negocio/#comments Sat, 23 Feb 2013 22:07:15 +0000 http://www.marketingconredessociales.com/?p=1985 No hace mucho que Facebook presentaba su apuesta para este 2013 en lo que se va a convertir en su principal baluarte para la plataforma en los próximos años. Hablamos de Graph Search, el buscador social de Facebook que puede poner en serios aprietos a Google y su idea de tener búsquedas relevantes para sus […]

La entrada ¿Cómo beneficiará Graph Search a mi negocio? aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
No hace mucho que Facebook presentaba su apuesta para este 2013 en lo que se va a convertir en su principal baluarte para la plataforma en los próximos años. Hablamos de Graph Search, el buscador social de Facebook que puede poner en serios aprietos a Google y su idea de tener búsquedas relevantes para sus usuarios basado en su comportamiento en la red social Google +.

Hasta el momento solo está accesible a un grupo muy reducido de personas de habla inglesa que viven en los Estados Unidos. Sin embargo, haciendo clic en este enlace podrás inscribirte en la lista de espera. Facebook te avisará cuando haya novedades al respecto.

¿No sabes qué es Graph Search?

No desesperes y antes de continuar leyendo este artículo pásate por este otro artículo que elaboré en el momento de su aparición.

Pero lo que hoy nos ocupa es saber cómo funciona Graph Search y de qué manera podemos sacarle provecho para beneficiar a nuestros negocios a través de una nueva, y poderosa, estrategia de marketing.

¿Por qué debe importarme Graph Search?

Facebook ha hecho bien los deberes y toda esa información que tenía almacenada en sus servidores sobre sus usuarios la ha puesto a disposición de los propios usuarios con el fin de mejorar aún más el apartado social en la plataforma. No nos podemos engañar y es que las empresas, o las personas dedicas al marketing con redes sociales, también vamos a poder sacarle partido a esta nueva funcionalidad en nuestras campañas.

Imagínate por un momento su potencial. Un billón de usuarios donde cada uno de ellos podrá realizar búsquedas únicas en base a sus intereses y amistades mostradas en Facebook. ¿Qué pasaría entonces si quiero ir a comer y buscara en Graph Search “restaurantes de Alicante”? Pues que me aparecerían en los resultados un listado de restaurantes que les gusta a mis amigos en Alicante. Y está claro que siempre te fiarás más de la opinión de un amigo que de lo que puedas encontrar en otro lado.

Este es el motivo por el que debe importarte estar atento a Graph Search y su evolución. Por eso si tu negocio aún no tiene una página de empresa en esta red social es el momento de que la crees. No te llevará más de cinco minutos como te muestro en este tutorial.

Aquí les dejo con un vídeo que, aunque está en inglés, refleja muy bien los beneficios de Graph Search para las empresas.
[do action=»youtube» ancho=»560″ alto=»315″ idvideo=»SD951tHz38g»/]
¿Cómo se realizan las búsquedas?

De la misma manera que antes, lo único es que se te brindarán más opciones.  Podrás alcanzar niveles más específicos en las búsquedas para encontrar a la gente o las páginas que quieres.

Esta tecnología es la primera incursión de Facebook en lo que se conoce como búsquedas semánticas. Entiende este concepto como  un concepto referido a aquella tecnología que permite realizar búsquedas que respondan a lo que el usuario quiere conocer de manera acertada.

Los motores de búsqueda  han hecho este proceso durante muchos años. Antes podía estar escribiendo sobre lo que quisieras en una caja de búsqueda y esta automáticamente te sugería palabras claves.  Facebook quiere ir más allá y le añade el componente social, para que esas sugerencias no las haga un buscador sino nuestros propios amigos.

A)   Búsquedas por la opción “amigos a quienes les gusta”

Es una de las opciones que te ofrece Graph Search para realizar las búsquedas. En este ejemplo el usuario realiza una búsqueda sobre “amigos a quienes les gusta el bacon” y esta es la imagen que aparece

Como verás aparece un listado de varias personas, amigas del usuario que hizo la búsqueda, a las que les gusta el bacon. Además en el lado derecho de la imagen aparece una opción más para poder hacer mucho más específica la búsqueda en base a una serie de parámetros establecidos.

Es importante incidir en que el resultado de la búsqueda no se hace de acuerdo al número de interacciones que se hayan producido entre dos personas, sino en relación a los intereses comunes. Por tanto en primera posición de una búsqueda no tiene por qué aparecer tu mejor amigo, sino que la hará la persona con quien compartas más intereses además de aquel por el que hayas realizado la búsqueda.

B)   Búsquedas para encontrar negocios locales

¿Tienes ganas de tomarte un perrito caliente? Busca en Facebook dónde puedes saciar tu hambre.

Una búsqueda para “perritos calientes” ofrece los siguientes resultados en el ejemplo que te mostramos en inglés.

  • Una página de Facebook para un restaurante local en Austin
  • Un restaurante en Lesage, West Virginia
  • La página de “lugar” del restaurante
  • Hots dogs en Baja California

Investiguemos Frank Hot dogs. Lo primero que percibimos cuando clicamos es que la página de Facebook parece haberse rediseñado y ahora es mucho más parecida a Yelp o a un listado de negocios en Google local. La dirección, página web y el mapa se muestran además de decirme cual de mis amigos es a quien le gusta este local.

Justo debajo de este archivo aparece también un listado de otros negocios locales que se encuentran cerca de la ubicación del de Frank, donde presumiblemente Facebook detecta que es una zona en la que caminas para buscar comida. Te lo muestro en la siguiente fotografía.

C)   Búsqueda por temas y sobre lo que mis amigos están diciendo

El último escenario en las búsquedas es este que nos muestra como Graph Search puede ayudarnos a encontrar conversaciones en Facebook que puedan interesarnos. Este es el resultado que nos muestra buscando por “Apple”

Cuando hacemos clic en Apple, Inc., obtienes una nueva lista de resultados que es significativamente mejor a la anterior. En esta fase beta faltan por incluir algunos aspectos como tener la capacidad de ver qué amigos tengo que trabajen en Apple (o en una de sus tiendas) o actualizaciones de estado que mis amigos hayan hecho hablando de Apple. Toda esta información debería estar recogida en un mismo lugar.

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender las ventajas que puede traer a tu negocio la implementación de Graph Search en Facebook. Como dijimos, aún está en fase de desarrollo y solo pueden tener acceso un grupo muy pequeño de personas de habla inglesa y que residan en los Estados Unidos. Cuando esté disponible en países de habla hispana, haré una prueba yo mismo y publicaré mis impresiones en esta web.

¿Crees que Graph Search ayudará a las empresas locales a crear más volumen de negocio en Facebook? Puedes dejarme tus opiniones justo debajo.

La entrada ¿Cómo beneficiará Graph Search a mi negocio? aparece primero en cursos social media, marketing con redes sociales y consultor de social media.

]]>
https://www.marketingconredessociales.com/como-beneficiaran-graph-search-a-mi-negocio/feed/ 1